El miércoles pasado continuó la puesta en forma del proyecto de ley que Fehgra pretende enviar al Congreso antes del 10 de diciembre. En una reunión celebrada en la regional porteña se acordó denominarlo Proyecto de ley de competitividad para la sustentabilidad del turismo; de esta manera se elimina el concepto “emergencia” del original “para no herir susceptibilidades en ningún actor, ya que el rótulo anterior podría caer mal en Sectur”, dijo uno de los protagonistas a Mensajero.
Consultado por este medio, Ricardo Sánchez, vicepresidente de Fehgra, indicó que “la voluntad es que participen todos” y que “el proyecto no se confunda con un tema partidario”. “Vamos a proponerles hacer las reuniones en sus sedes, si es necesario”, agregó respecto de la convocatoria de los actores ausentes. Por su parte, Oscar Ghezzi advirtió que “el que le quiera dar un tinte político a esto se va a chocar contra Fehgra”. “La única bandera que levantamos es la del turismo”.
No obstante, la última semana Aviabue circuló un comunicado a Dante Camaño afirmando que “valora la iniciativa” pero que entiende que “el marco natural para los temas específicos que incumben a los agentes de viajes y operadores es AAAVyT y la CAT, entidades que recibirán con sumo interés sus análisis y propuestas para ser debatidos”.