En el marco de la presentación del nuevo Plan Operativo de Aerolíneas Argentinas 2012, donde se anunció el incremento del 15 por ciento de las frecuencias de vuelos a la Isla. El Plan tiene por objetivo promocionar el turismo interno y facilitar las vías de ingreso del turismo extranjero a la Argentina, generando a la vez una mejora considerable en la rentabilidad de la compañía.
En tal sentido, Aerolíneas Argentinas prevé incrementar en un 26 por ciento sus frecuencias, sumando nuevos vuelos y destinos gracias a la modernización de toda su flota de cabotaje e internacional.
En el caso de Tierra del Fuego, las frecuencias aumentarán un 15 por ciento, lo que repercutirá en un mayor número de plazas disponibles por cada vuelo.
Para cubrir las rutas desde y hacia la Isla, la compañía de bandera utilizará mayormente los Airbus 340, tanto para Ushuaia y Río Grande, beneficiando así no sólo a la actividad turística, sino que aumentará  la capacidad de carga y fomentará las economías regionales.
Cabe destacar que el Plan Operativo de Aerolíneas Argentinas es resultado de un trabajo mancomunado que comenzó a principios de este año, y en el que Tierra del Fuego, a través del Ente Oficial de Patagonia Turística, solicitó mediante un documento la incorporación de nuevas frecuencias aéreas hacia la región.
De la presentación que se efectuó en el marco del Workshop Turístico de LADEVI, participaron el Ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde y de la Cámara de Tu