Con el objetivo de promocionar las opciones turísticas de la provincia de Santa Fe, la conferencia que tendrá lugar en el Etur este viernes propone un repaso por las mejores propuestas para unas vacaciones de invierno cerca de Rosario.
La geografía santafesina despliega atractivos que se adaptan a diversos gustos e inquietudes. Las alternativas de “turismo urbano” hacen foco en la capital provincial, pero también en distintas localidades con un rico patrimonio histórico y arqueológico.
Otro eje transcurre por la extensa “costa del este”, donde conocidos paisajes provinciales tienen como atracción principal al Paraná y a las actividades en contacto con la naturaleza como pesca, deportes náuticos, paseos en lancha o en catamarán, avistaje de aves y senderismo.
El turismo rural, en tanto, propone un reencuentro con las raíces coloniales y las tradiciones gauchescas, integrando ejes temáticos como la ruta de la leche, los pueblos forestales, las culturas inmigrantes y el agroturismo, además de deportes como el polo o el golf. Aquí se destaca también la gastronomía casera, los paseos en volanta (carreta tipo sulky) y el encuentro con la naturale