Durante la reunión para Latinoamérica y Caribe que la IATA realizó en Miami, hubo novedades interesantes para los agentes de viajes. En diálogo con Mensajero, el responsable de la comisión de Transporte Aéreo de la AAAVyT, Horacio Reppucci, comentó las noticias que llegaron desde Estados Unidos luego de la reunión.
“Uno de los puntos que nos preocupaba era destrabar el uso de cheques de terceros en el BSP y no arriesgar -en un hipotético rechazo- la posibilidad de acumular penalidades. Esto se pudo aclarar y quedó determinado que se permite el uso de cheques de terceros  dentro de lo que permiten las tasas de 48 horas los días lunes. Es decir, que se pueden utilizar para el pago del BSP y si al día miércoles hubiera un hipotético rechazo pero se cubre con efectivo no se generan penalidades que te llevan por acumulación a un default.
La reunión nos permitió charlar sobre este tema donde quedó aclarada la posibilidad que tenemos en Argentina de utilizar cheques de terceros para depositar el día lunes y que eso no genere –en un supuesto rechazo- una sanción en sí misma porque te daría tiempo hasta el miércoles de cubrirlo”, afirmó Reppucci.