Aeropuertos Argentina 2000 se encuentra trabajando en una profunda remodelación del aeropuerto internacional de Ezeiza, obras que se iniciaron en septiembre de 2009 y que culminarán en el 2013, en las que se ha previsto una inversión de 250 millones de pesos.
De esta manera el Aeropuerto Ministro Pistarini pasará a tener una capacidad para atender 13 millones de pasajeros anuales, realizar 90 mil operaciones en 12 meses y 186 mil metros cuadrados de plataforma. Contará con 200 posiciones de check in, 120.000 m2 en la nueva termi–nal, 21 mangas de embarque, 133.000 m2 de rodaje, 150.000 m2 de vialidad y parking, 4.800 cocheras, 10 ascensores, 86 puestos de migraciones, 32 puestos de control de seguridad, 16 rayos X (aduana) y 9 carruseles de equipajes de arribo.
Concluidas las obras, la nueva terminal de pasajeros quedará conformada por: el hall de check in de la terminal A existente (hall norte), un nuevo hall de check in similar, un nuevo espigón (sur) para cabotaje, un amplio edificio para embarques y arribos, y el viejo Espigón Internacional, reestructurado y refuncionalizado.

Mayor capacidad
En octubre, para la llegada de los vuelos de Aeroparque, la planta baja del edificio (de lo que será la nueva terminal de pasajeros) permitirá contar con cintas de equipajes, posiciones de check in y de control de seguridad flamantes para brindar un servicio de alta calidad a los pasajeros que por 45 días deberán efectuar sus viajes desde Ezeiza.
Esta terminal que dará la bienvenida a los pasajeros de vuelos de cabotaje y regionales contará con una superficie de 7.200 metros cuadrados, 2 cintas de equipaje, 3 posiciones de control de seguridad y 20 posiciones de check in. En la parte externa, 25 mil metros cuadrados se destinarán al estacionamiento.
Este sector del edificio se habilitará provisoriamente hasta el 5 de diciembre -para suplir el servicio de Aeroparque- tras lo cual se retomará el plan de obras iniciado anteriormente.
Mientras tanto el Aeroparque Metropolitano permanecerá cerrado desde el 20 de octubre hasta el 5 de diciembre. En ese plazo, se llevará a cabo un ambicioso plan de obras tendiente a optimizar la seguridad operacional de la estaci&oacute