Colombi recorrió los diferentes stands instalados en el predio donde se realizó una nueva edición de la fiesta de las artesanías.
Unos 700 artesanos de Corrientes y las provincias de Misiones, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Buenos Aires y Mendoza, y otros llegados desde países limítrofes le dieron vida a la XII Fiesta provincial de las Artesanías Arandú Pó (Manos sabias). Empedrado recibió a centenares de visitantes que se acercaron hasta la Plaza 25 de Mayo para apreciar las obras. El sábado se desarrolló el acto oficial con la presencia del gobernador, Ricardo Colombi, el titular del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, y la Subsecretaria de Turismo, Inés Presman; entre otras autoridades invitadas. Fueron recibidos por el intendente José Cheme y su equipo de trabajo. Clara Guelardi, fue elegida Reina Provincial de las Artesanías.
Un momento especial del acto se vivió cuando el párroco de Empedrado, padre Cristian Paniagua, bendijo las manos de los artesanos. El sacerdote abogó por los trabajadores que eligieron esta actividad para llevar día a día el pan a sus hogares. Además, se realizó un minuto de silencio en memoria de los artesanos fallecidos.
Después se leyó lo resolución del Honorable Senado de la Provincia que declaró de Interés Legislativo la muestra, mientras la Subsecretaría de Turismo también declaró de interés turístico.
Las autoridades entregaron reconocimientos y premios a los artesanos participantes. En primer término, Mirta Presas recibió un presente, luego Verónica Bizarro de Riachuelo fue la destinataria de una distinción en honor al artesano fallecido Jorge Bizarro.
Rosario Salazar, de Concepción, recibió $2000, premio del Fondo Nacional de las Artes; mientras que el segundo puesto fue para Carlos Silva, de Riachuelo, con $1500; y en tercer lugar Narciso Ojeda de Gobernador Virasoro se hizo acreedor de $1000.
El intendente, agradeció al Instituto de Cultura por la coordinación general, “nosotros sólo prestamos nuestra casa”, dijo.
Por su parte, Colombi destacó la importancia de esta actividad para la provincia y el país. Auguró que con la creación del Instituto de Cultura se trabajará por la actividad cultural en sus distintas áreas. “Habrá una dirección exclusiva de artesanías y para ello vamos a necesitar el acompañamiento de los municipios a través de sus áreas de cultura”, s