El Ministerio de Turismo de la Nación y la Embajada argentina en el Reino Unido aprovechan la vidriera mundial que son los Juegos Olímpicos, para organizar encuentros en Londres con el objetivo de promover inversiones y al país como destino de viaje.
"Los Juegos Olímpicos son parte de la agenda positiva entre Argentina y el Reino Unido y nos sirve para encontrar puntos de encuentro y conexión", explicó la embajadora Alicia Castro en declaraciones a Télam.
Castro detalló que los inversores, argentinos y extranjeros, tienen interés en el país por las tasas de alto crecimiento; además, por la crisis financiera mundial, la región se perfila como una alternativa atractiva para capitales de todo el mundo.
En ese marco, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), dependiente del Ministerio de Turismo, y la Embajada organizaron doce noches de reuniones, cada una con invitados especiales: operadores de viaje de lujo, representantes de Aerolíneas Argentinas, de British Airways, prensa de viajes e inversores, entre otros. 
Los encuentros se realizan en el local que la cadena de restaurantes de comida argentina Gaucho tiene cerca de Piccadilly Circus, en el corazón de Londres.
Su interior fue ambientado con fotos de Evita, en el marco del 60mo. aniversario de su muerte, e imágenes turísticas de la Argentina exhibidas en pantalla gigante. 
En la recepción que se realizó el lunes, destinado a inversores, estuvieron presentes miembros del Deutsche Bank; Pablo Crespo, director del Credit Opportunity Fund de AnaCap Financial Partners; José Sosa del Valle, vicepresidente de Lexington Partners; Juan Carlos León, director de Barfoots of Botley, entre otros.
También asistieron, en representación del Comité Olímpico Argentino (COA), su vicepresidenta, Alicia Morea, y el secretario general, Mario Moccia. 
Sobre su presencia en el evento, Moccia manifestó que "si bien es una reunión de negocios, la atención está puesta en los Juegos Olímpicos".
En ese sentido, agradeció la invitación del Ministerio del Turismo y de la Embajada, y comentó que "independientemente de la función que cada uno cumple, todo lo que sume para el país es bienvenido, somos todos argentinos". 
En el encuentro se sirvió menú argentino con carne, empanadas, vinos Malbec y Torrontés, y hasta hubo tiempo para el tango de la mano de la música del maestro Pablo Citarella y el baile de una pareja con trayectoria internacional.</d