A través de una de sus principales áreas de promoción turística como lo son la gastronomía y los vinos nacionales, Argentina estuvo presente -por primera vez- en la feria Madrid Fusión gracias al esfuerzo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), en colaboración con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
En este marco, el INPROTUR, presentó Argentina Gourmet, lo más representativo de nuestro país en materia de vinos y gastronomía. El stand nacional tuvo como protagonistas a las degustaciones de platos regionales y vinos de las mejores bodegas nacionales. Además, Soledad Nardelli, recientemente reconocida  por la Marca País como una de las embajadoras de nuestra gastronomía, expuso sobre “Carne Argentina y sus cortes”.
Del 21 al 23 de enero Argentina participó de este encuentro que se realiza desde hace 11 años con las últimas tendencias de la cocina mundial.
Cabe destacar, que durante las tres jornadas el stand argentino fue visitado por numerosos periodistas internacionales y profesionales gastronómicos interesados en las degustaciones de la cocina nacional.
De este modo, profesionales y visitantes pudieron realizar un viaje de sabores por el territorio argentino y valorar lo distintivo de la cocina nacional y la oferta que ofrecen las Rutas del Vino, además de yerba mate, dulce de leche,  sales marinas, los aceites y los pimi