Del total de turistas argentinos que visitaron Brasil, el estudio reveló que el 76,4% lo hizo por motivos de placer, mientras que un 13,1% viajó a Brasil por negocios, eventos y convenciones y el 10,5% restante lo hizo por otros motivos. 
Entre los principales motivos de placer que atraen a los argentinos, sol y playa encabezan la lista con el 74%, seguido por naturaleza, ecoturismo o aventura con el 22,2%, cultura con el 2,3%, deportes con el 0,7%, diversión nocturna con el 0,2% y otros destinos representaron el 0,5%.
Entre los principales destinos elegidos por los argentinos, Florianópolis ocupa el primer puesto, con el 25,2%, seguido por Foz de Iguazú con el 19,7%, Río de Janeiro con el 10,4%, Camboriú con el 8,8% y Buzios con el 7,2%.
Para el presidente de Embratur, Flavio Dino, el objetivo ahora es continuar estimulando el crecimiento del flujo de turistas venidos de países como Argentina y de Latinomérica. “El crecimiento continuo y considerablemente arriba de la media mundial de la entrada de turistas sudamericanos en Brasil muestra que Embratur ha acertado en la apuesta, hecha en los últimos años, de intensificar la promoción en nuestros países vecinos”, evalúa Flávio Dino, presidente de Embratur. “Vamos a aumentar más aún nuestras fichas en esos mercados, con el objetivo de mantener el crecimiento de la entrada de turistas en Brasil arriba del 5% anual, lo que es mejor que la media mundial”.
 El crecimiento de flujo ha sido acompañado por la creciente oferta de vuelos. En la última edición de FIT Argentina, donde Brasil participó como país invitado, el secretario de Turismo en Bahía, Domingos Leonelli, habló acerca de la reanudación de los vuelos Buenos Aires-Salvador de Bahía, que comenzarán a ser operados por Aerolíneas Argentinas a partir de enero de 2013. "Recibimos 105 mil argentinos el año pasado y sufrimos porque hoy en día los vuelos que tenemos a Argentina son todos con conexión. Esta nueva ruta nos anima, dado que Bahía se encontrará a sólo cinco horas de Argentina", señal&oac