La obra constituye la parte final del recorrido por las 23 estaciones que conforman el parque temático del Vía Christi. La escultura se encuentra en construcción y el camino, actualmente, es de difícil acceso. El monto para su realización asciende a más de dos millones de pesos y será destinado a la construcción de la senda, barandas de apoyo en puntos críticos y asientos de descanso.
Jesús Luz es una figura de forma tridimensional trabajada en hierro y vidrio de 45 metros de longitud, 40 de ancho y 10 de alto. Fue diseñada por el arquitecto Alejandro Santana y expresa a un Jesús que traspasa la tierra, simbolizando que en la naturaleza está la presencia divina, en su creación y en cada instante. Se encuentra recostada en la parte superior de una de las laderas del cerro y se accede por el cortafuego del bosque existente en el lugar.
El responsable de la cartera de Turismo local, Andrés Méndez, explicó: “La construcción del sendero permitirá consolidar el Parque, favorecer el acceso a la principal obra que ahí yace y promover el desarrollo del circuito religioso local, así como también reforzar la diversificación del Corredor de los Lagos, con una propuesta de gran valor simbólico y cultural”.

En números
El proyecto se financiará en el marco del Programa Nacional de Infraestructura Turística con aportes del Mintur de Nación (70%), la Provincia (20%) y el municipio (10%), quedando su ejecución a cargo de la Fundación Comunitaria Huilliches, responsables del desarrollo artístico del Parque. 
Actualmente el Parque Vía Christi muestra 23 estaciones con sus respectivos solados, bajorrelieves y esculturas con un fuerte contenido emocional y una alta jerarquía artística, dado que las esculturas reproducen escenas de la historia regional con gran realismo. El recorrido por las estaciones se completará próximamente con la visita a la nueva obra del Parque, la estación “Jesús Luz”, que puede considerarse la culminación del recorrido por su gran magnitud y originalidad.
El sendero hasta la obra tiene una longitud de 550 metros de largo, en la que se ascienden 134 metros. Para transitar este trayecto se propone un área de rampa en forma de zigzag para atenuar la pendiente y una escalera, en uno de los costados, en línea recta y con descansos que se comparten con los de la rampa. En estos descansos se prevé la colocación de asientos.