En la sede de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, se presentó días atrás, la propuesta de los Circuitos Productivos y Educativos surgida de un trabajo constante realizado por especialistas de Turismo Rural del INTA Rafaela.
En la oportunidad, se difundieron detalles de las opciones que tienen por característica principal mostrar lo construido en materia de circuitos por las propias comunidades, como son los casos de Presidente Roca, Ramona, Sunchales, Humberto Primo, Colonia Raquel, Galisteo, Moisés Ville, San Vicente, Esperanza, Jacinto Arauz, Arroyo Leyes, Cayastá y Helvecia.
De un tiempo a esta parte, la región centro de la provincia de Santa Fe, impulsado desde INTA, avanza en la construcción de una propuesta turística que tiende al rescate de los valores ligados a la identidad, desde la gastronomía hasta la tarea rural.
“El territorio provincial es todo potencialmente turístico, particularmente del interior. Ahora se demuestra que un trabajo silencioso de más de cuatro años tiene su concreción y la posibilidad de ser promovido, difundido y desarrollado”, explicó el director Provincial de Turismo, Gustavo Reggiani, en diálogo con El Santafesino. El funcionario advirtió que, a partir del concepto de cadenas de valor, este trabajo que llevó adelante el INTA permite articular naturalmente todo aquello que esté presente y organizado como oferta, además de aquello que quiera sumarse desde otros pueblos.