El ministro de Turismo y Cultura de Salta, Federico Posadas; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón; y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos; mantuvieron una reunión en la que acordaron comenzar a trabajar en el nuevo producto turístico «Camino real», que integraría a las tres provincias.    
El objetivo de las tres provincias será la concreción de tareas que permitan ofrecer, adaptada a los tiempos que corren, la reafirmación de la importancia del Camino real, otorgarle en plenitud su justo valor y brindar una excelente opción turística utilizando un elemento de comunicación fundamental que mucho tuvo y tiene que ver con el progreso de las distintas regiones que forman la columna vertebral de la República Argentina.
Lo significativo del proyecto Camino real se vincula con los comienzos de la historia. Toda su extensión, desde el Alto Perú, cruzando por toda la geografía del Virreynato del Río de la Plata dio a la región norte y central el nexo apropiado para que se desarrolle la identidad del país. “Fue el camino de la lucha por la Independencia y como corresponde al año del Bicentenario debe ser revalorizado como elemento fundamental para la consideración de nuestros compatriotas y de los visitantes extranjeros”, explicaron.
“Para fortalecernos como destino turístico consideramos fundamental el ir de la mano con una consolidación regional; es por eso que buscamos realizar de manera conjunta productos atractivos que permitan que cada destino se vaya posicionando con lo que tiene para ofrecer de manera particular al turista”, dijo Ra