Más de 200 intendentes entrerrianos, entre ellos la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, firmaron contratos para iniciar alrededor de 500 obras de infraestructura en sus localidades por 380 millones de pesos.
En Paraná se harán diversas obras que abarcarán gran parte de la capital. El acto fue encabezado además por el ministro de Planificación, Julio De Vido, en la Casa Rosada. Osuna destacó el fuerte impacto que tendrán los trabajos en Paraná.
El programa de 500 nuevas obras públicas con fuerte impacto local y generación de empleo, fue anunciado este martes en Casa Rosada por el gobernador Sergio Urribarri y por el ministro de Planificación Julio De Vido, con la participación de la presidenta municipal de Paraná, Blanca Osuna. 
Las acciones son parte del plan Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, desarrollado con financiamiento nacional y ejecutado en forma descentralizada a través de las autoridades locales. 
En este sentido, Paraná tendrá un protagonismo particular, con diversas obras de infraestructura que abarcan todo el plano geográfico urbano de la ciudad y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. 
En este marco, Blanca Osuna, en su intervención, mostró su satisfacción por la implementación en Paraná del Plan Más Cerca: “Estamos muy emocionados porque tenemos la puerta abierta para concretar las cosas que se merecen las mujeres y hombres de nuestros pueblos. Se ha levantado la varilla con la que se mide un gobierno, con acciones concretas”. 
“En el caso de Paraná, va en camino a esa recuperación sobre la que venimos trabajando y poniendo a punto la ciudad; buscamos resarcirla de alguna manera del maltrato que tuvo los últimos años. Es una oportunidad magnífica”, apuntó. 
Para finalizar, Osuna sostuvo: “El nombre del plan está muy asociado a la acción de gobierno que desarrollamos. Nos pone cerca a los gobiernos municipal, provincial y nacional y eso es un gran orgullo. Esta instancia no es algo dado, es producto de la política: un modelo de acumulación con políticas claras que distribuye equitativamente”. Y luego agregó: “Hoy es un día para celebrar esta década