Argentina llevó su oferta turística a la Feria más importante de Medio Oriente
El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, destacó la importancia de continuar trabajando en la promoción turística de Argentina en diferentes destinos del mundo.
La delegación argentina fue encabezada por el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; acompañado por el gobernador de Misiones, Maurice Closs; el embajador argentino en Emiratos Árabes, Rubén Caro; el ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek y el director de la Cámara de Comercio Argentino Árabe, Walid Al Kaddour.
Aguilera se reunió con el ministro de Turismo del Reino de Arabia Saudita, su Alteza Real Príncipe Sultan bin Salman bin Abdulaziz, donde se acordó promover conjuntamente el destino Argentina. Abdulaziz se comprometió a visitar nuestro país en el corto plazo, ya que es un enamorado de las tradiciones en Argentina, como la vida de campo, el mate, el esquí y el tango.
El secretario de Turismo Nacional destacó que "el clima de amistad demostrado por su Alteza Real ratifica que estamos trabajando en la dirección correcta en la captación de nuevos mercados turísticos para la Argentina".
El mercado Saudita es el más importante en la región del golfo árabe y medio oriente quienes suelen viajar mayoritariamente entre mayo y octubre coincidiendo con la temporada baja en la Argentina lo cual hace un mercado sumamente atractivo para nuestro país. El gasto promedio por persona es aproximadamente mil dólares y suelen viajar en grupos familiares de entre 8 y 12 personas.
ATM se llevó a cabo en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, del 6 al 9 de mayo de 2013 y simboliza el evento más importante en el calendario de la industria turística de Oriente Medio y la región panárabe.
Esta edición conforma la octava participación consecutiva de nuestro país, a través de un moderno y amplio stand de 250 m2, la presencia de una destacada delegación de operadores turísticos y la participación institucional de las provincias de Misiones y de Tierra del Fuego, remarca el interés y la importancia de Argentina hacia el mercado árabe, con el objetivo de fomentar el crecimiento del ingreso de turistas de esta región al país y profundizar la relación existent