A su regreso de Madrid, donde participó de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Germán Pérez, rescató “el fuerte interés de operadores turísticos internacionales por vender nuestra provincia”, y calificó como “muy auspicioso el acuerdo al que arribó con dirigentes del sector turístico nacional para continuar la promoción durante todo el año en varias ferias internacionales”.
Pérez recordó que este año, la oferta turística de la provincia se ha visto reforzada con la incorporación de nuevos productos, que llegan de la mano de la asociación estratégica con los municipios. “Polo, golf, estancias, delta, las playas y las sierras, han sido protagonistas de la diversidad que tenemos”.
Pérez agregó que “cada vez más los emprendedores del sector público y privado se están sumando a la política de promoción turística de la provincia, para potenciar los atractivos, poner a disposición del turista nuevos y originales recursos, y contribuir a dinamizar las economías regionales”.

Por el mundo
En febrero, la provincia participará de la BIT, Borza Internazionale de Turismo en Milán, Italia; del 5 al 9 de marzo estará presente en la ITB, Feria Internacional de Turismo de Berlín en Alemania. En septiembre estarán en Top Resa, Internacional Travel Market de París, Francia; en octubre en ABAV, en Río de Janeiro; y en noviembre en WTM, World Travel Market de Londres, Inglaterra y en el Salón Internacional de Viajantes en Chile.