Analizando la coyuntura
Retomando el ciclo de charlas con distintos especialistas para que expongan su punto de vista sobre la situación actual y el panorama para el corto, mediano y largo plazo, las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) escucharon este martes 7 de julio al analista político e historiador, Doctor Rosendo Fraga, director del Centro de Estudios Unión para la Nueva Mayoría. Además de considerar la realidad política de la Argentina desde el retorno de la democracia en 1983 y destacar particularidades de las distintas coyunturas, el especialista opinó sobre los resultados eleccionarios del pasado domingo 28 de junio, observando algunas características del desempeño del Gobierno Nacional, de Carlos Reutemann, Julio Cobos, Mauricio Macri y Francisco De Narváez. Resaltó algunos cambios importantes, como la representatividad del sector del campo en el Congreso. Consultado por los dirigentes presentes con respecto a las inversiones, opinó que en lo inmediato el escenario en el país será complejo, aunque auguró un futuro más alentador para el mediano y largo plazo.
Con Germán Pérez
El miércoles 8 de julio, las autoridades de FEHGRA recibieron en su sede institucional otra visita destacada, la del secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Germán Pérez. Estuvieron presentes los representantes de la Región Provincia de Buenos Aires de la entidad, coordinada por Juan José Rodríguez, de Pinamar. Participaron el vicepresidente de la Federación, Alberto Ravalli; el doctor Francisco Costa, de Bahía Blanca; Daniel Suffredini, presidente de la Filial Mar del Plata; y el contador Rolando Dominé, de Mar del Plata; Mario Wisner y Luis Cerone, de la Filial de Tandil; y representantes de la Filial San Nicolás, y de ASEN, entre otros. Los dirigentes empresarios comentaron la situación actual de los establecimientos hoteleros y gastronómicos de los distintos municipios bonaerenses y plantearon alternativas a seguir en requerimientos de políticas activas como paliativo de la actual circunstancia crítica que atraviesan los establecimientos por la disminución de la demanda.