El Secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Noceti, habló sobre las políticas de promoción de Jujuy: “un tema que iniciamos hace más de ocho años”, destacando que en forma silenciosa y sistemática la provincia se ha ido instalando como uno de los sitios mas requeridos y prueba de ello es el hecho de que el año pasado la Quebrada de Humahuaca fue uno de los cinco destinos más visitados en el país.           
“Durante este nuevo ciclo se han presentado desafíos muy grandes para todos nosotros y es por ello que junto al sector privado se ha consensuado  la ejecución de nuevas estrategias para hacer frente a la  crisis actual”.
“Hoy nos enfrentamos a otros factores externos que conspiran contra el normal desarrollo de la actividad, por ello trabajando en conjunto buscamos permanecer en los niveles conquistados hasta el momento y si es posible generar un incremento, cuanto mejor”; destacó.
En cuanto a las acciones encaradas en el presente mencionó las operaciones de posicionamiento en puntos emisivos más importantes del país como la provincia de Buenos Aires, en la Costa atlántica y la  constante participación en eventos nacionales, como ferias temáticas, Workshops o eventos deportivos como el Rally Dakar. También este año en forma conjunta con el Ente Norte se ha  priorizado la promoción en bloque de toda la región, apostando a los recorridos cortos  y con muy buenas ofertas para poder contrarrestar la baja que se registra en la actividad.     
Con ese criterio Jujuy ha llevado adelante más de 20 Tours de familiarización tanto para operadores como para periodistas especializados logrando traer a la provincia a referentes de medios de comunicación y empresarios de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Catamarca, Misiones,   Tucumán y también de  Brasil, Japón, Francia, Bolivia  e Italia entre otros tantos más.
A todas estas acciones debe agregarse  el fortalecimiento del vínculo con la región litoral con la llegada de numerosos grupos de operadores y  agentes comercializadores de la provincia de Misiones y de Brasil, cuyo objetivo fue relevar las alternativas que Jujuy brinda a los potenciales turistas.
También destacó la gira promocional “Descubrí Jujuy” que recorrió  Córdoba, Buenos Aires, Tucumán y  Santa Fe; una novedosa propuesta de la Cámara de Turismo de Jujuy y de la Secretaría local y la participación de la provincia como miembro estratégico del destacado grupo empresarial “Destino Argentina” para impulsar los atractivos turísticos que posee Jujuy en los principales mercados extranjeros:
“Destino Jujuy es una asociación emblemática en lo que hace al fortalecimiento del turismo, facilita vehículos no tradicionales de promoción y engranajes sólidos con los sectores de prensa de diferentes partes del mundo” informó el doctor Jorge Noceti.
 “Estas acciones se enmarcan en el Plan de difusión del turismo provincial  puesto en marcha por  el gobierno jujeño, en estrecha colaboración con los empresarios, con el objetivo de dinamizar y movilizar la economía provincial y como respuesta a la coyuntura actual”; completó.