Con la expectativa de batir todos los récords de los años anteriores las autoridades municipales de Aluminé lanzaron ayer la temporada de verano 2012-2013 con una amplia y variada gama de actividades que comenzarán este viernes y se extenderán hasta fines de marzo.
El lanzamiento se realizó por primera vez en la capital y contó con la participación no sólo del jefe comunal, Andrés Méndez, sino también de los ministros de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y Economía, Omar Gutiérrez.
La localidad cordillerana apunta a una excepcional temporada estival con un ritmo de reservas que ya dan cuenta de altos niveles, y con un total de 763 plazas habilitadas. En este verano ofrecerá actividades a precios competitivos con otros destinos dado que según se precisó desde la comuna el alquiler de una cabaña partirá de 300 pesos y una buena comida demandará entre 80 y 100 pesos.
La temporada comenzará este viernes con el Pesebre Viviente. El 12 y 13 de enero se realizará en el predio de Destrezas y Jineteadas la Fiesta del Asado con Cuero. Del 18 al 20 de enero también se realizará la Fiesta del Río, del 24 y el 26 de enero será el turno del Encuentro Binacional de Jóvenes Cristianos.
El 10 y 11 de febrero se celebrará la Fiesta de la Virgen de Lourdes. Del 13 al 15 de febrero se celebrará Carnaval, y al día siguiente se hará la Fiesta Nacional del Rafting, en categoría Turistas.
El 8 y 9 de marzo se llevará a cabo el Festival del Jazz, Río y Gastronomía Regional y el 29 y 30 de ese mes la tradicional Fiesta Nacional del Pehuén.

Fuente: Rionegro.com.ar