El próximo martes 12 finaliza la 66º edición de la Fiesta de la Pachamama celebrada en Amaicha del Valle, Tucumán.
Con una afluencia estipulada de casi 30 mil personas, desde el jueves 7 de febrero toda Provincia celebra y rinde culto a la Madre Tierra. Para ello, protagoniza una serie de festejos vinculados a la fertilidad para el ganado y los cultivos, como también jineteadas, bailes, shows folklóricos (copleras), misas y hasta representaciones teatrales, captando la atención de miles de turistas y tucumanos.
“Este encuentro es la posibilidad de reencontrarnos con nuestra historia y tradición, porque todas las actividades se remontan a ello. Acá se elige a la Pachamama y todo el pueblo está preparado con una serie de acciones en pos de la participación y la igualdad”, declaró el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón.
La Fiesta de la Pachamama por tradición se celebra en época de Carnaval, y entre sus actividades más sobresalientes se elige a la Pachamama (la mujer más anciana del lugar), a la Ñusta (representa la fertilidad), al Yastay (deidad protectora de los animales) y al Pujllay (espíritu del diablillo del Carnaval).
Cabe destacar, que este encuentro popular que respira cultura y tradición, es una de las apuestas con las que el Ente Tucumán Turismo pretende comenzar a cerrar la temporada esti