El Mundial de MotoCross, en la categoría MX3, se llevará a cabo el 1 y 2 de mayo en la provincia de La Rioja y marcará el retorno del circo mundial del MotoCross al país, luego de 15 años de ausencia.
El lanzamiento se realizó en la sede central del Comité Olímpico Argentino (COA) y contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de la provincia de La Rioja, Luis Beder Herrera; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; y el presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOA), Arturo Scalise; entre otros.
Durante la presentación Meyer aseguró: “La Rioja es la provincia con mayor proyección turística, por el trabajo que se está realizando a nivel de infraestructura y gracias a la muy buena organización de los eventos internacionales como el Dakar y la competencia Xtremo 6000. El mundial de motocross posibilita que la provincia sea un destino competitivo y turístico por excelencia”.
A su vez, Werthein aseguró que para el Comité Olímpico Argentino es un placer recibir esta competencia internacional en la Argentina” y enfatizó que “este evento no sólo significa un aporte al deporte argentino sino que es una manera de difundir a nuestro país”
El espectáculo formará parte de los actos por un nuevo aniversario de la fundación de la Rioja y se realizará en el marco de las actividades programadas por el Bicentenario, según indicó la Secretaría de Turismo de la Nación a través de un comunicado.
La llegada del “circo del MX3” se llevará a cabo en un circuito especialmente diseñado dentro del Autódromo Ciudad de La Rioja, un trazado del circuito “Plottes Bermúdez”.