Con el objetivo de que la Ciudad no sea un lugar de paso para los 60 mil turistas que llegarán atraídos por los partidos de la Copa América que se disputarán en el Estadio Unico, se anunció ayer que La Plata se vestirá de fiesta para la ocasión. En ese contexto, Ignacio Crotto, secretario de Turismo bonaerense, adelantó que se ambientarán plazas y avenidas, se promocionarán los paseos tradicionales y -como se había anunciado- se extenderá el horario de atención de bares y restaurantes.
Esas son algunas de las iniciativas que se delinearon ayer en una reunión que mantuvieron autoridades provinciales y comunales con comerciantes y empresarios del sector hotelero y gastronómico.
Mario Aguilar, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local calificó la reunión como "muy positiva" y adelantó que el sector trabajará en conjunto para apoyar el evento deportivo. "Nos comprometimos a confeccionar un listado de hotelería y gastronomía para hacer un folleto destinado a los turistas; además vamos a extender el horario de atención y sumarnos en todo lo posible para poner linda a la Ciudad", dijo el dirigente.
El encuentro se desarrolló en la Casa de Gobierno y también contó con la presencia de autoridades de la Cámara de Comercio y de la Federación Económica de Buenos Aires. Entre todos los sectores se planificaron acciones de promoción para reforzar las ofertas vinculadas al turismo, y en particular se acordó extender los horarios de atención en bares y restaurantes y lanzar propuestas temáticas de los países que participan del evento deportivo.
"Nos comprometimos en darle color a las plazas y avenidas, además propusimos realizar un listado completo con los comerciantes que se adhieran al programa e incorporarlos en las promociones que se harán por distintos medios. También se prevé hacer una tarjeta de descuentos", ag