Desde este organismo se dejó en claro que "toda la información solicitada fue proporcionada en mayo de 2009 a la Legislatura chaqueña, a pesar de haber proporcionado la documentación solicitada por la misma legisladora provincial que hoy cuestiona el funcionamiento de Aerochaco".
El organismo provincial sostiene que "esta empresa aérea no sólo ayuda al crecimiento de la provincia, sino que recaudó un promedio de $1,5 millones mensuales, en los primeros 9 meses de operaciones y ha transportado más de 30.000 pasajeros en unos 900 vuelos, duplicando el tráfico de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Resistencia. Dato que fue omitido por la diputada Alicia Terada en el marco de otros conceptos vertidos en los medios locales".
Desde Fiduciaria del Norte, también se aclara que "existe desconocimiento total de la legisladora al momento de abordar la información, porque prescindió aclarar que Fiduciaria del Norte está elaborando el presupuesto del próximo año 2010 y en caso de ser necesaria financiación por parte del Estado chaqueño, esto debe ser volcado a la ley anual de Presupuesto que la Cámara de Diputados tiene la responsabilidad de analizar para su posterior aprobación o rechazo".
Además se explica que "la diputada del bloque ARI/Alianza efectuó declaraciones públicas antes de requerir la información a esta empresa, fundándose en versiones periodísticas publicadas en un diario de tirada nacional".
Asimismo se dejó en claro desde la empresa que "luego de recibir una requisitoria escrita de la diputada Terada sobre los pagos que Fiduciaria del Norte a hecho al operador aéreo de Aerochaco-Macair Jet S.A., como es costumbre de esta compañía, se evacuaron inmediatamente tales pedidos exponiendo las características de la operatoria y comentarios que podrían servir para comprender técnicamente la misma. Asimismo se acompañaron constancias documentales de ello".
Por lo que "llama la atención a los integrantes de Fiduciaria del Norte, que luego de la respuesta oficial brindada, la diputada aliancista reiteró críticas sobre la empresa Aerochaco, pero omitiendo información que se le brindara puntualmente".

Algunas omisiones.
Dentro de las omisiones de la legisladora, sostienen desde Fiduciaria del Norte, "se puede enumerar que este servicio público de transporte ha recaudado un promedio de $1,5 millones mensuales en estos primeros 9 meses de operaciones y ha transportado más de 30.000 pasajeros en unos 900 vuelos, duplicando el tráfico de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Resistencia.
Tampoco se informó que nos encontramos elaborando el presupuesto del próximo año 2010. Por lo que, en caso de ser necesaria financiación por parte del Estado Chaqueño, esto será volcado a la ley anual de Presupuesto que la Cámara de Diputados tiene la obligación de analizar antes de aprobarlo.
Otra cuestión que obvió es que se ha logrado una ocupación del 63% en la ruta a Buenos Aires y del 92% en la ruta a Córdoba con proyección ascendente en la primera de las mencionadas".

Tráfico en ascenso.
El documento indica que "gracias a este servicio, el aeropuerto local se ha transformado en el de mayor crecimiento de tráfico aéreo en el país y se ha hecho realidad la interconexión con otras provincias, sin tener que depender de viajes a Buenos Aires, como los vuelos a Córdoba y a Puerto Iguazú".
Dejando en claro que "no pretendemos inmiscuirnos en decisiones de políticas estratégicas de desarrollo de la provincia, entendemos es acertada la inversión en un servicio público como el ofrecido, precisamente para promover el adecuado incentivo a las inversiones privadas en la provincia.
Creemos que con una visión desarrollista y federal, se puede lograr cambiar el rumbo de nuestra provincia, dejando atrás políticas retrogradas y de escasa visión que alegando asistencialismo nos han llevado al lugar donde no queremos estar".
El Directorio de la Fiduciaria del Norte ratificó que el 12 de mayo del 2009 fueron remitidas a la legislatura provincial todos los contratos suscriptos en razón de este emprendimiento, con la firma Macair Jet S.A., dando respuestas a la Resolución N°324/09 de dicho cuerpo. "Por lo que reafirmamos que es falso que no se proporcione información a los legisladores