El presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Oscar Ghezzi, y el presidente y el vicepresidente de la Filial de FEHGRA en Iguazú, la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI), Carlos Krumkamp y Arsenio Prituluk, respectivamente, se reunieron en Misiones con el asesor legal de la Municipalidad de Puerto Iguazú, doctor José Aranda.  
“Venimos a ofrecer la colaboración de FEHGRA, a través de la Filial local y con la experiencia de nuestros técnicos, aportando un proyecto que ayude a poner en valor un destino que está siendo constantemente evaluado por el turismo internacional, y que ahora suma la posibilidad de que las Cataratas del Iguazú se transformen en una de las 7 Maravillas de la Naturaleza”, dijo Oscar Ghezzi, después de la reunión que convocara el Poder Ejecutivo Municipal para tratar temas que preocupan no solo a la actividad hotelera gastronómica sino al destino, y que están relacionados con la calidad y el desarrollo sustentable.
Se abordaron asuntos específicos como la categorización hotelera, la competencia desleal en la oferta de alojamientos turísticos, y las nuevas modalidades de los albergues alternativos. La Federación presentó al representante del Poder Ejecutivo municipal el Proyecto Integral de Capacitación, que se pone en marcha en cada una de las 62 Filiales que así lo requieran y está orientado a empresarios, empleados y dirigentes.
Participaron de la reunión, que se llevó a cabo el lunes 2 de noviembre, el presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (EMTURI), Miguel Flores; los asesores de FEHGRA Iván Posse Molina, Miguel Estruch y Jordi Busquets, y otros dirigentes empresarios de la ciudad.  
Ayer, martes 3 de noviembre, Oscar Ghezzi, por FEHGRA; Carlos Krumkamp, por AHGAI; y Cristina Hobus, directora del Instituto Tecnológico de Iguazú (ITEC) firmaron un Convenio Marco de Cooperación para Capacitación en Puerto Iguazú. Está destinado a desarrollar actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica, que involucren proyectos de carácter cultural y turístico. El objetivo es promover el desarrollo de competencias técnico profesionales, requeridas a los trabajadores del sector hotelero gastronómico, para impulsar el crecimiento y/o reconversión en el campo ocupacional del turismo, la hotelería y la gastronomía.