Las declaraciones las hizo al presentar junto al Presidente de la línea de bandera, Mariano Recalde, los resultados del trabajo de modernización y homogeneización de las flotas de la empresa. En ese marco,  llamó a los argentinos a cuidar su línea de bandera ante la crisis mundial que vive la aviación comercial.
El funcionario precisó que antes, algunas provincias, no podían ni siquiera soñar con que a su ciudad llegara un vuelo comercial y afirmó que la existencia de Aerolíneas da a los argentinos la posibilidad de estar unidos geográficamente, “algo central para que la Argentina pueda existir”.
Además, Abal Medina valoró que desde la re estatización de Aerolíneas Argentinas, ésta ha tenido “una administración brillante, eficiente, moderna, sólida, inteligente y que ha transformado una empresa que estaba prácticamente en quiebra por una que vuelve a ser un orgullo para todos los argentinos”.
Recordó, en cambio, la situación de crisis que vive el resto de las empresas de aviación comercial a nivel mundial por lo cual llamó a los argentinos a cuidar la empresa “entre todos”.
En tanto, Mariano Recalde, precisó que en 2009, la empresa tenía siete familias de flotas de aviones, “lo que implicaba mayores costos de mantenimiento, instrucción de pilotos y complicaciones en la venta de pasajes, en cambio hoy cuenta con tres con un total de 57 aviones operativos”. Además, se redujo el promedio de edad de los  aviones de 18,8 años a 7,5.
"Dicha renovación nos ha permitido mejorar el servicio, la puntualidad en los vuelos y el incremento de pasajeros transportados, significando un aumento en los ingresos de la Compañía", sostuvo.
Las cifras de expansión de la empresa también se reflejan con el récord histórico de ventas que en octubre experimentó un crecimiento del 33% respecto al  año anterior.
Finalmente, el titular de Aerolíneas  destacó que "hemos logrado cumplir con el Plan de Negocios 2010/2014 presentado oportunamente ante el Honorable Congreso de la Nación".

Fuente: Prensa Presidencia de la Nación