Del 16 al 18 de octubre Tafí del Valle se verá invadida por el rugir de lo motores y los fanáticos que se congregarán en el valle para disfrutar de la 4° fecha del Campeonato Argentino del Rally Cross Country.
El certamen está compuesto por cinco fechas y participan más de 50 pilotos distribuidos en tres categorías: camionetas, motos y cuatriciclos. Cada una de las fechas es oficial y cuenta con la fiscalización de la CDA del Automóvil Club Argentino y de CAMoD, organismos madres de la actividad en el país. En Tafí del Valle serán 450 kilómetros de competencia y la ruta será secreta para los pilotos por lo que necesitarán un GPS y un libro de ruta para recorrer los tramos. Los ganadores tendrán como premio la inscripción al Dakar 2010.
“Una vez más apostamos al deporte para seguir jerarquizando a Tucumán como provincia turística. En octubre Tafí del Valle va a ser una fiesta con miles de personas que se van a acercar a disfrutar de este espectáculo para todas las edades, y la provincia va a seguir consolidando su liderazgo deportivo en la región”, afirmó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón.
Por su parte, uno de los organizadores del encuentro Santiago Fiore, resaltó: “La competencia surge luego del paso del Dakar, y con la finalidad de  hacer crecer la categoría en nuestro país con un Campeonato Nacional que sirva como práctica para los pilotos que quieran competir en el Dakar”.
La 4° fecha  se largará en la plaza Independencia frente a Casa de Gobierno, para después correr en un Circuito en el Hipódromo y trasladarse a Tafí.

El lugar
El escenario que atravesará la carrera es el de Tafí del Valle, el producto estrella de la provincia, mundialmente conocido por la imponencia de sus paisajes, las bondades climáticas y la tranquilidad de sus cerros.  
Esta inconfundible villa turística está enclavada entre el cerro Muñoz y la cumbre de Mala Mala y se encuentra a 107 kilómetros de San Miguel de Tucumán y a a 2.000 metros de altura y quienes la visitan, además de la benignidad del clima, encuentran ocasión para recorrer los valles cercanos y el atractivo legado cultural del paso de los Jesuitas que se remonta a más de 300 años. .
Tafí del Valle es una excelente alternativa para disfrutar de interesantes paseos y excursiones a través de altos cerros, frescos valles, distintas vertientes de agua o en medio de plantíos frutales.