Según la Dirección Nacional de Migraciones, en diciembre de 2012 el número de turistas internacionales arribados a Ezeiza y Aeroparque fue de 235.292 personas, lo que marcó un descenso de 1,1 por ciento con respecto al mismo período de 2011.
De la cantidad de gente que aterrizó a la city porteña, el 56 por ciento lo hizo desde distintos puntos de Sudamérica, con Brasil a la cabeza dentro de los países emisores, aunque, al igual que el número total, también registró una merma del 2,2 por ciento. Además, en diciembre último, los turistas procedentes del país “verde amarelo” lideraron el ranking de llegadas a Ezeiza y Aeroparque, seguidos por los provenientes de Europa y Estados Unidos.
En lo que respecta al turismo nacional, en el último mes del 2012 se registraron 3280 vuelos provenientes de distintas ciudades, con una suba interanual del 8 por ciento y resultando Córdoba, la provincia con mayor nivel de frecuencias, con un total de 362 vuelos.
Mirando hacia el resto del mundo, en diciembre de 2012 hubo un total de 2.262 llegadas internacionales a Ezeiza,  que significó una baja de 2.1 por ciento respecto del mismo mes del año anterior. En esta línea, otra vez Brasil se alzó con el mayor número de frecuencias, con 565 vuelos, seguido de Estados Unidos y Chile.

No voy en avión, voy en micro

Accediendo por tierra, la Terminal de Retiro fue uno de los principales puntos de ingreso, al que llegaron 20.795 coches, un 14 por ciento menos en comparación con 2011. Del total de arribos 93,6% fueron micros procedentes de destinos nacionales y 6,4 internacionales.

Precisos
El informe realizado por el Ente de Turismo también indica que el 69,9% de los pasajeros del Bus Turístico de la Ciudad de Buenos Aires fueron extranjeros. Respecto de los turistas nacionales, el 54 por ciento correspondían a la Región Centro del país, mientras que, tanto para argentinos como para extranjeros, el principal motivo de visita a fueron “Vacaciones y Ocio”, con un porcent