El día 6 de abril pasado, el Instituto Nacional de Promoción Turística –en un acto encabezado por su Secretario Ejecutivo, Lic. Leonardo Boto Alvarez y por Fernando Gorbarán, Presidente de AOCA y Miembro del Directorio del Instituto-  realizó el tercer desayuno de su Programa de Captación de Eventos en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de Buenos Aires, donde presentó el Plan para el Turismo de Reuniones ante unas 60 personas que representaban a mas de 35 Asociaciones Profesionales Argentinas y Bureaux de Convenciones.
Asimismo, durante la mañana de hoy, el Instituto Nacional de Promoción Turística conjuntamente con la Cámara Argentina de Turismo, organizaron un encuentro en el Hotel Emperador en el que participaron la Directora de Ventas de IMEX y la Directora Regional de ICCA (Asociacion Internacional de Congresos y Convenciones), en el cual informaron a mas de 30 representantes de Bureaux de Convenciones y empresas del sector las herramientas que pueden utilizar para hacer más efectiva y exitosa su participación en esta feria, y por su parte, la Directora de ICCA explicó cómo pueden utilizar la base de datos y otras herramientas de la entidad para buscar congresos que no se realizaron en el país, y saber que acciones realizar para poder captarlos.
El sector de Eventos, Congresos, Ferias e Incentivos continúa creciendo anualmente a nivel mundial y Argentina no es ajena a este crecimiento.  En los últimos tres años nuestro país ha realizado un esfuerzo importante por el desarrollo de este sector, colaborando y haciéndose presente en algunos de los eventos internacionales y regionales de mayor relevancia, como son los Congresos organizados por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y por la Confederación Latinoamericana de Organizadores de Congresos y Afines de América Latina (COCAL).  También y contribuyendo al posicionamiento en el “mapa del mundo”, el Instituto asistió -en conjunto con los operadores privados y destinos argentinos para la organización de congresos- a las ferias especializadas más importantes: IMEX en Frankfurt, EIBTM en Barcelona, ITME en EE.UU. y AIME en Australia.
La Secretaría de Turismo de la Nación, el Instituto Nacional de Promoción Turística -INPROTUR y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA) continúan este año con este importante emprendimiento conjunto, procurando materializar una estrategia de posicionamiento para captar congresos, convenciones, ferias y eventos de carácter regional o internacional para Argentina.
El INPROTUR está trabajando en un plan estratégico para posicionar internacionalmente a la Argentina como destino para la organización de congresos y eventos internacionales, y estas son algunas de las acciones que surgen de ese  plan.