Fueron dos jornadas intensas, a partir de las 09:30 horas, dedicadas al intercambio de experiencias municipales entre los destinos turísticos y al debate en torno al beneficio que implica el trabajo en conjunto para mejorar la gestión turística local.
Asistieron municipios de las provincias de: Tucumán, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Cruz, Buenos Aires, San Luis, Santa Fe, Jujuy, Jujuy, Mendoza, Río Negro y Salta.
En la primera jornada, se dialogó sobre la evolución de la Red Federal de Turismo, presentando los antecedentes de asociaciones de municipios turísticos, así como también se expuso el resumen de encuentro anterior, realizado en Santa Rosa de Calamuchita, provincia de Córdoba. La presentación estuvo a cargo del Lic. Pablo Sgubini, quien explicó los objetivos de trabajo de esta red, basados en el intercambio de conocimiento entre los destinos turísticos del país.

Durante la segunda jornada se trataron proyectos de trabajo en conjunto, desarrollando el contenido de los mismos, sus alcances y objetivos. Una vez expuestos, se realizó una ponderación para establecer la prioridad, a través de una votación colectiva. En total se ratificaron cinco proyectos de trabajo prioritario, siendo el orden establecido: 

1. Banco legislativo. (Compendio de ordenanzas municipales en torno a la actividad en formato digital).

2. Indicadores de sustentabilidad (Tablero de comando del desarrollo local según la metodología expuesta. Seguimiento y comparación de la estadística local con métodos uniformes).

3. Familiarización y capacitación en el uso de redes sociales, marketing digital y tecnologías aplicadas al turismo. 

4. Intercambio de buenas prácticas de gestión municipal entre los destinos turísticos del país. 

5. Blog de la Red Federal de Turismo, con audios acerca del desarrollo local y notas a los gestores locales de los diferentes destinos turísticos. 

En el final del encuentro se realizó una nueva mesa federal, en donde los representantes de los diferentes destinos coincidieron en consolidar el espacio.
Entre las acciones que se consensuaron, surgió la necesidad de articular políticas con las autoridades provinciales y nacionales, aportando la visión desde los territorios que participan en la red, trabajando sobre ejes temáticos; así como temas comunes a los diferentes municipios, como el medio ambiente, la planificación territorial, las ordenanzas turísticas, entre otros temas. </d