Según el medio ANB, el diputado nacional, Hugo Castañón,afirmó que intentará que se debata remitir una Comunicación a la presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kircner, solicitándole la subvención de las tarifas aéreas y los combustibles para Bariloche, “como sucede en otras ciudades” del país y “al menos por un año”.
El funcionario propuso que se trate la posibilidad de elevar una Comunicación a la Jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de solicitarle que “se bajen las tarifas aéreas y los combustibles, a través de subsidios”, sostuvo el radical, en diálogo con ANB.
Entre los argumentos del legislativo para la solicitud a la primera mandataria nacional, destacó que el tramo aéreo Buenos Aires- Bariloche, “es el más caro del país” y por otra parte, “la ciudad, fue declarada en Emergencia Económica y Social”. Indicó que la medida debería establecerse “al menos durante el lapso de un año”, hasta tanto la ciudad “se recupere”, tras la caída de cenizas del complejo volcánico Cordón Caulle Puyehue.
En un mismo sentido, resaltó que “en la ciudad cerraron sus puertas varios hoteles de 4 y 5 estrellas”, lo que demuestra “la complicada situación que estamos atravesando”, entendió.
Por otra parte, en el mismo eje de pensamiento, Castañón alegó que el Estado Nacional “ya está subvencionando otros tráficos del país” [en referencia a la tarifa aérea] y sentenció: “Sin dudas, Bariloche no fue el lugar elegido por el Gobierno central para su reactivación”, existen “muchas promesas incumplidas”.
En otro orden, el diputado nacional se refirió a su abstención de voto al Proyecto de Ley que autorizó al Estado Nacional a expropiar el 51 por ciento de las acciones de YPF y a recuperar el control de la empresa, reestatizandola parcialmente. “No voté porque el Gobierno Nacional fue cómplice del vaciamiento de YPF”, esgrimió y agregó que de acuerdo a un artículo periodístico que leyó, “Quien va a manejar la empresa [Miguel Galuccio], hace unos años no cerró trato para hacerlo porque “las negociaciones fracasaron a raíz de sus reclamos económicos”, según figura en una nota del diari