“Nada malo sucedió y todo lo bueno y mejor está por venir”, dijo la Primera Mandataria al hablar durante el acto realizado esta tarde en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.
Agregó que “a la mala onda y a la cadena nacional del desánimo, de la no esperanza, del miedo y del fracaso” se le enfrenta “una cadena nacional riego, de electrificación, de viviendas, de riego, de productos hechos con tecnología argentina, que nos llenan de orgullo”.
Durante la ceremonia,  la Presidenta recibió de manos del secretario general de la  Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, la Carta Abierta de Adhesión a la Campaña de Líderes Mundiales por el Turismo de la Organización Mundial del Turismo y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
Presentó el Plan de Marketing Internacional Argentina 2012-2015 conectAR, que había detallado en un discurso previo el ministro de Turismo, Enrique Meyer.
Mantuvo asimismo videoconferencias con Ameghino, provincia de Buenos Aires, donde se inauguraron 300 viviendas; con Salta, donde se inauguró la obra de optimización de riego Colonia Santa Rosa, y con Misiones, donde se anunció el Proyecto de Electrificación Rural.
Además, Cristina Kirchner presentó el prototipo de autorradio con GPS que comenzará a fabricar en setiembre próximo en Tierra del Fuego la empresa Famar, perteneciente al grupo multinacional Delphi, con cuyos directivos había mantenido un encuentro esta tarde, en la sede gubernamental.
Expresó su “orgullo” por el hecho de que ese dispositivo se elaboró en base a un software creado por ingenieros argentinos y le ganó en un concurso a la filial de Delphi en China para la fabricación de los autorradios con GPS, que se destinarán en un “cien por ciento a la exportación a Brasil”, detalló.
Indicó que se van a producir 87 mil piezas al año con una inversión de 9 millones de pesos.
Ese logro responde, sostuvo, a “la ley de Promoción del Software que impulsa permanentemente” el desarrollo de ese rubro, “poniéndonos a la vanguardia de la Región, y muy pronto, de todo el mundo”.
Aseguró la Presidenta que “vamos a hacer más cosas todos los días, porque aunque nos caemos un poquito cuando pasa algo, luego nos levantamos, y esa es la esencia de la vida: nada es perfecto todos los días, pero la virtud es caerse y volverse a levantar, lo que nos convierte en humanos”.
En cuanto al proyecto turístico, destacó la Presidenta que ese rubro representa el tercer lugar de ingresos de divisas al país, y que actualmente la Argentina es “el país con mayores visitas de Sudamérica, y con un cambio importante debido a la crisis global, y al crecimiento de nuestros vecinos y hermanos del Mercosur, por lo que hoy tenemos un importantísimo afluente de turistas del Brasil, Uruguay, Chile y del resto de los países de América del Sur, y de América del Norte también”.
Subrayó que el turismo “se ha convertido también en una fuente muy importante de generación de puestos de trabajo” en los qu “requiere más mano de obra que cada vez necesita mayor calificación”.
Tras enumerar las obras inauguradas en teleconferencias, la Presidenta afirmó que “en estas cosas se invierte el dinero de los argentinos”.
“Esto da alegría y felicidad a la gente, porque de eso se trata el hacer política, de hacer cosas buenas, corregir las malas y además, aunque a algunos les moleste, decir que vamos por más, más riego y más electrificación”.

Videoconferencias

Además, la Presidenta se contactó con la provincia de Salta a través
de videoconferencia para inaugurar una obra de optimización de riego.
Al respecto el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey
afirmó que "es la obra de riego más importante desde 1952" y que
permitirá regar más de 10.000 hectáreas.
El gobernador detacó además que esta obra permitirá crear 2500 nuevos
puestos de trabajo en el secotr de producción hortícola y de cítricos.
Finalmente aseguró que este sistema de riego tiene una
función social, ya que llevará agua a la planta potabilizadora con un
recorrido de 5km y llegará sin contaminación a los más de 20.000
habitantes de Colonia Santa Rosa.
La inversión es de U$S 9 millones y fue financiado por el PROSAP y
permitirá el aprovechamiento de los recursos naturales de manera
rentable en lo económico y en lo ambiental.
Luego, la mandataria se comunicó con la localidad de El Soberbio,
Misiones donde se finalizó el proyecto de electrificación rural con
una inversión de U$S23 millones y la incorporación al
servicio de energía eléctrica de unos 5000 habitantes.
En esa dirección, el gobernador de Misiones, Maurice Closs destacó la
importancia de la incorporación a la red electrica de los habitantes
de El Soberbio quienes esperaban esta obra
hace treinta años.
"Para mi como Presidenta lograr que un argentino tenga luz cuando no
la tenia es algo maravilloso", expresó Cristina y agregó que "estas
son las cosas que tenemos que entender los que vivimos en lugares
donde siempre estuvo todo desde que nacimos".
Finalmente la Presidenta se contactó con la localidad de Ameghino,
Provincia de Buenos Aires donde se inauguraron 300 viviendas, con esta
obra el déficit habitacional en esa localidad es de cero destacó
la mandataria.

Fuente: Secretaría de Comunicación