Desde el 15 de abril comenzó la promoción “Madryn 4x3”, para los que se alojan cuatro noche abonan tres, al igual que las excursiones. En líneas generales el concepto es: se consume por cuatro y se abona por tres. La promoción incluye alojamiento, excursiones y gastronomía, ideal para grupos.
Cecilia Torrejón, Secretaria de Turismo de la ciudad chubutense, subrayó que esta promoción no es sólo para dos o tres fines de semana, la idea es que sea por un período suficientemente largo para obtener resultados a largo plazo, es por eso que decidimos que se prolongue incluso durante las vacaciones de invierno y estará vigente hasta el 15 de agosto. “Es una amplia temporada que involucra también al lanzamiento de la temporada de ballenas, del 8 al 15 de junio” comentó. Ya desde este mes, y hasta noviembre, se puede empezar a hacer el avistaje de ballenas desde la costa en el Doradillo ya que es un excelente lugar por ser un sitio abierto y gratuito para el público, y un lugar de privilegio donde se las puede ver a sólo diez o quince metros de la playa.

Para los chicos

Actualmente están trabajando en la dirección de conservación de la secretaría con el programa. “Los chicos de Madryn visitan a las ballenas” que consiste en que todos los cuartos grados de todas las escuelas de la ciudad realicen un recorrido por el Doradillo. Se les da primero una charla previa de concientización del área protegida y especialmente de la especie de la ballena Franca Austral, luego se lleva a los chicos en viajes organizados con guías, como lo haría un turista, para hacer su experiencia en el área con juegos creativos y merienda, una salida completa.

Madryn todo el año
Sebastián Planas aclara que los trabajos del comité se van definiendo, no sólo con acciones publicitarias sino también con acciones de producto “Es muy bueno que Madryn sea identificado con la ballena, pero también se complementa con otros productos importantes, por eso “Madryn es todo el año”. También es aventura, es avistaje de fauna, es gastronomía, también es cultura: en el Ecocentro tenemos la muestra del fotógrafo Steve McCurry. Nos encargamos de que no sea solamente reconocida por el avistaje de ballenas”.
Cecilia Torrejón describe a Madryn como una ciudad atractiva y moderna. “Es parte de la Patagonia clásica. La población estable de la ciudad hace que se mantengan los servicios todo el año y tener una temporada muy amplia, con seis meses de ballenas y tres meses de verano, para un destino turístico es una temporada amplia. Y ese dinamismo hace que haya diversidad de servicios”.