"La visita de Cristina fue un impulso extraordinario a la recuperación de Bariloche"
"Del uno al diez, fue algo de once puntos", expresó el intendente en diálogo con Télam y agregó que "realmente fue algo muy bueno para todos, para los vecinos y visitantes, para los representantes de todo el país que vinieron y para el futuro económico y social de la ciudad".
"Fue espectacular la respuesta de la gente, el cariño a Cristina y su respuesta. El clima de fiesta incluso comenzó el jueves, con la llegada de la Fanfarria Alto Perú y su presentación en el Alto de Bariloche, una fiesta con una convocatoria tremenda", señaló.
Destacó que la plaza del Centro Cívico estuvo colmada para los espectáculos artísticos del aniversario de la Revolución de Mayo, y que el Tedeum "fue muy significativo y emotivo para todo el país".
"Con el apoyo total del gobierno nacional, a través de Cultura, Turismo y otras dependencias, Bariloche disfrutó de jornadas artísticas impresionantes", dijo y resaltó además que desde la erupción del volcán Puyehue este respaldo "llegó para todos los sectores e hizo posible que Bariloche vuelva a ponerse de pie e iniciar su recuperación".
También indicó que la semana del 25 de Mayo estuvo precedida por varios eventos nacionales que "pusieron a Bariloche en el centro del país", como los plenarios del Consejo Federal de Turismo y el Consejo Federal de Medio Ambiente, jornadas del Ministerio de Desarrollo Social, y convenios con el Ministerio de Industria.
"No me queda ninguna duda del apoyo sostenido del gobierno nacional, que a partir del volcán se hizo más importante en todas las áreas", sostuvo.
Goye indicó que al mismo tiempo "en Bariloche hubo una bisagra durante Semana Santa, cuando el empresariado del chocolate demostró que uniéndose y sumándose al trabajo provincial y municipal se puede hacer lo que se proponga. A partir de ahí, apareció el aporte empresario en el acceso a la ciudad y mucho más".
También destacó la "fuerte y sostenida presencia del gobernador Alberto Weretilneck y su equipo", y el trabajo del Emprotur en la promoción turística de la ciudad, en especial en Brasil, para la recuperación de ese mercado que la ciudad perdió en 2011 por el volcán.
"Ahora la ciudad y la zona están totalmente recuperadas, con la infraestructura y los recorridos turísticos en perfectas condiciones. Y todos esperamos una buena temporada invernal para ir dejando atrás el mal recuerdo del volcán, que pese a todo fue el verdadero punto de inflexión de Bariloche",