La capacitación, herramienta clave en el desarrollo del turismo, tuvo un nuevo encuentro, el último martes. Esta vez el turno fue Hernandarias y bajo el módulo “Informante Turístico”.
La misma fue organizada por la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Turístico del Ministerio de turismo de Entre Ríos y la intendencia de Hernandarias, contando además con la participación del coordinador de la Costa del Paraná, dependiente del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, Javier Robledo.
“Desde el momento en que una persona toma la decisión de realizar un viaje, comienza a requerir información sobre el destino elegido, los sitios a visitar, las actividades a realizar y prestadores a quienes contratar para cubrir sus necesidades de alojamiento, alimentación y transporte”, sostuvo  la capacitadora a cargo, la profesora Patricia López de Taborda, Guía de Turismo.
Fue quien destacó que “el Informante turístico cumple una tarea vital para la organización y gestión del desarrollo de los destinos, ya que son quienes cumplen una importante tarea al hacer accesible dicha información a los turistas. Su rol es clave en la cadena de las prestaciones turísticas, muchas veces son el primer contacto que el visitante tiene en el destino, por lo tanto ser competente en la función se constituye en una premisa básica para garantizar una experiencia turística satisfactoria desde el inicio”.
”Para ello -agregó- es importante desarrollar la labor diaria con eficiencia, calidad, empatía, seguridad y cortesía. Hay que entender la información turística como un servicio”.
El curso estuvo dirigido a integrantes del área turísico público y privados, estudiantes y miembros de la comunidad y fue dividido en dos temáticas: La información como comunicación y las actitudes y aptitudes del informante.
“Con estos cursos perseguimos el objetivo de nutrir al informante de herramientas para promover y mejorar su tarea en el contacto con el visitante”, concluyó López.

Los objetivos del curso fueron:
- Formar a los participantes del curso en los pasos necesarios para: planificar, organizar y desarrollar la tarea de información turística.
- Aplicar los conocimientos adquiridos en su tarea diaria.
- Desarrollar actitudes éticas en la tarea de informar a los turistas.
- Promover calidad y mejora continua en la función del Informante Turístico.

Fuente: Ministerio de Turismo de Entre Ríos