“Abriendo una ventana al mundo” es la premisa que congrega a operadores, empresarios y agencias de todo el país en la XXV edición del Workshop Turístico Tucumán. Será el próximo miércoles 27 de abril, en el Hotel Catalinas Park, que recibirá a representantes y profesionales del sector quienes intercambiarán propuestas turísticas para la temporada otoño - invierno. 

El evento, que se consolida como el de mayor envergadura del Norte Argentino, está organizado por la Asociación Tucumana de Agencias de Viaje y Turismo (ATAVYT) y contará con la presencia de más de 70 operadores de distintos puntos del país, tanto del ámbito público como privado. Representantes de Buenos Aires, Salta, Catamarca, Termas de Río Hondo, Córdoba, entre otros, estarán presentes en esta edición. 

La jornada que dará inicio a las 11:00 h en el hotel Catalinas Park, frente al parque 9 de Julio, contará con un acto de bienvenida a cargo del presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, Juan Carlos Pacheco, Presidente de ATAVYT y  Héctor Viñuales, presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán.

“Alcanzar la 25ta edición del workshop de ATAVyT con este nivel de participación muestra a las claras el crecimiento del sector y avala los esfuerzos que se llevan a cabo en conjunto entre los sectores público y privado”, manifestó el titular del EATT, antes de embarcar a la presentación y acompañar al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, a su presentación en Buenos Aires -este martes 26 de abril- del Plan Integral de Turismo de la Nación al presidente Mauricio Macri.

El workshop será el punto de unión entre turismo emisivo y receptivo tanto a nivel nacional como internacional, y se realzará en un contexto enmarcado por las celebraciones del Bicentenario de la Independencia. Sobre las características de esta edición, el presidente de la ATAVyT anticipó que quienes asistan encontrarán una “ambientación y gastronomía alusivas a la época que conmemoramos, con la intención de incentivar la concertación de ideas, mostrar el potencial de Tucumán en el Bicentenario y posibilitar un efectivo espacio de comercialización de los productos turísticos”. 

La pre-acreditación de casi 150 agencias de turismo de toda la región exponen el enorme interés de participación del sector en lo que consolida al workshop de ATAVyT como el de mayor envergadura del Norte Argentino.

Por otra parte, el titular de la asociación empresaria resaltó el momento en que se encuentra la actividad: “Nos encontramos en un proceso de fortalecimiento del vínculo de los entes públicos con las instituciones privadas, en un claro entendimiento por renovar y definir estrategias de promoción turística, acompañadas de las más efectivas herramientas de comercialización de productos y detectando necesidades en materia de capacitación y apoyo a los prestadores de servicios turísti