Yanina Martínez y Fernando Gorbarán presentaron un programa que tiene como finalidad posicionar al país como sede de competiciones deportivas.

En el marco de la segunda jornada del Meet Up by Expoeventos que se lleva adelante en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, Fernando Gorbarán, presidente de AOCA, y Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, presentaron un programa enfocado en promover los eventos deportivos en el país y fortalecer la relación con los bureaux provinciales para tal fin.

El Programa de Fortalecimiento de Bureaux en eventos deportivos estará dividido en dos etapas. La primera de ellas comenzará entre octubre y noviembre y consistirá en la formulación de un diagnóstico detallado sobre el segmento en el país, que estará comprendido por un relevamiento de las competencias, un mapeo de los actores involucrados y un análisis de la oferta de espacios e infraestructura de cada destino.

Una ayuda para los burós provinciales
estará relacionada con la sensibilización y profesionalización de la sociedad en cada provincia esas de diálogo con los distintos actores de la cadena de valor.

En la presentación, Yanina Martínez remarcó la importancia de posicionar a Argentina como una de las sedes más importantes del mundo, ya que indicó que es un factor diferencial para que lleguen inversiones:  "Un evento deportivo dinamiza mucho la economía local. Yo lo comparo mucho con las fiestas nacionales, que a veces se subestima, pero hay que mostrar el impacto económico que genera".

"El paso inicial es que los bureaux estén en la mesa del Consejo Federal de Turismo, porque es la forma de lograr que tengan un apoyo. Es importante que en el CFT podamos incluir que se reúnan de manera mensual. En ese sentido, hay que trabajar en todo el mapeo de ferias, eventos y congresos para que estemos organizados".

Además, la funcionaria expresó que van a estar presentes en la Expo Dubai 2021, que va a durar seis meses, en la cual van a presentar al país como uno de los destinos para exposiciones y eventos.