San Luis se presenta en la FIT con stand que le da lugar a todas las localidades de la provincia donde el turismo representa gran parte de su actividad.

Muchos consideran que San Luis es un mundo aparte, pero está cada vez más integrada al país en cuanto a opción como destino turístico, con localidades pujantes y en pleno desarrollo de su conciencia como polo de desarrollo de esta actividad.

La provincia presenta un stand con oferta turística, gastronómica y artística, donde participan, fundamentalmente, el Ministerio de Turismo de San Luis y las localidades que tienen desarrollo turístico.

Entre los municipios presentes, están Villa de Merlo, Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Mercedes, San Francisco, Potrero de los Funes, La Carolina y El Trapiche. Cada una de estas localidades ofrece información sobre los servicios que tienen.

El flamante ministro de Turismo puntano, Aldo González Funes, que asumió su cargo en agosto, confió a Mensajero que “este año se sintió la baja turística de la provincia, como en todo el país, por la crisis que hemos pasado, pero la impronta que tenemos en el Ministerio es darle un gran apoyo al desarrollo turístico de la provincia. Por eso decidimos la creación de un observatorio para manejar mejores estadísticas para poder, desde allí, calificar hacia futuro. Tomaremos datos estadísticos del movimiento, con la participación de la parte privada”.

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar planes efectivos para 2018. “Este año mostramos lo que tenemos, un espacio ideal para descansar. La tranquilidad, la gente amigable, su cultura y sus costumbres. Sus delicias en cuanto gastronomía y nuestro aire serrano”, señaló el ministro.

Durante el verano, San Luis organizará clásicos eventos, como el de la Dulzura y el Festival del Sol en Villa de Merlo; o el de la Calle Angosta, en Villa Mercedes.

Pero hay otro aspecto que según González Funes hay que destacar: “además de resaltar la naturaleza, estamos creando un turismo netamente de eventos, con una gran obra que se desarrolla en Villa Mercedes”.

El stand es acompañado por el Restaurante Serrano “No Tire Godoy”. El complejo gastronómico que se ubica a tan solo diez minutos del centro de Villa de Merlo y es reconocido por su ubicación en la emblemática ruta gastronómica de Pasos Malos.