El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, y el secretario de Política Externa, Diego Noia, fueron recibidos por el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Roberto Brunello y el vicepresidente a cargo del Departamento de Actividades Informales, Dr. Rodrigo Verde.

El cariz del encuentro tuvo  que ver con la intención de debatir y abarcar cuestiones de relevancia para el desarrollo de la hotelería y la gastronomía en la provincia de Tierra del Fuego.

La reunión, que se llevó a cabo en la sede institucional de la Federación, se analizó especialmente la problemática de la oferta informal, el estado normativo provincial imperante y las posibles propuestas legislativas en defensa del sector, que hace tiempo se vienen reclamando.

Acompañaron a las autoridades de FEHGRA  los representantes de la Región Patagonia ante el Departamento, Dante Quercialli (Tierra del Fuego) y Paulo Lunzevich (Río Gallegos), y el asesor de la Federación, doctor Iván Posse Molina.
En Argentina, según cifras oficiales, existen más de 600 mil plazas en alojamientos informales, que evaden más de mil millones de pesos anuales, y excluyen del sistema a más de 70 mil trabajadores, causando una sangría en las economías regionales. La oferta informal también abarca al sector gastronómico. 

Para finalizar Roberto Brunello les hizo entrega del libro “Gastronomía Regional Argentina”, editado por la Federación