Son 17 las áreas naturales protegidas las que eximirán el pago de ingreso a todas aquellas personas que posean alguna discapacidad. 
La iniciativa se enmarca en el Programa “Naturalmente Accesible”, el cual ya se encargó de capacitar al equipo completo de guardaparques provinciales.
Las instituciones tienen la posibilidad de solicitar un turno al Centro de Informes de Áreas Naturales Protegidas para visitas guiadas grupales; y los turistas particulares sólo deberán presentar sus certificados de discapacidad. Es importante aclarar que sólo quedan eximidos del pago de sus tickets de ingreso, no del resto de los servicios a contratar según el Área y la actividad que quieran realizar.
Al respecto, Gabriela Testa, presidenta del Ente provincial de Turismo, explicó que es fundamental para el desarrollo turístico la aplicación de medidas como éstas, que ponen especial atención a un significativo segmento de la demanda que la oferta de servicios no satisface totalmente: el de personas con discapacidad, así como el segmento de la tercera edad, embarazadas y personas con cochecitos de bebé