El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se comunicó telefónicamente con el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, a quien felicitó por la gran afluencia turística que convocó la etapa argentina del Campeonato Mundial de Motocross, MXGP, y reiteró su total apoyo para que el evento se repita el año próximo.
 
"Felicité al gobernador de Neuquén por ese gran acontecimiento turístico y deportivo que significó esta etapa argentina del MXGP y le reiteré mi total apoyo para el desarrollo de eventos de este tipo para el próximo año", dijo a Télam desde Buenos Aires el funcionario nacional.

Santos remarcó que "este tipo de eventos resultan una gran vidriera de la oferta turística del sur de Argentina, generando riqueza y traccionando empleo seguro". 

Los niveles de ocupación hotelera llegaron al 100% en la ciudad neuquina de Villa La Angostura durante todo el evento deportivo, alcanzando picos del 80% en la semana previa.

Sumada a la plena ocupación, la visita de 80 conductores de 20 nacionalidades y la audiencia de más de 1.200 millones de telespectadores, Villa La Angostura se promociona en todo el mundo