La provincia firmó un convenio en la FIT para fomentar la llegada de viajeros y además en las últimas horas presentó su anuario 2021 y las cifras de arribos. 

La semana pasada, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) , se llevó a cabo la firma de un convenio mediante el programa Aliados Estratégicos, un plan fomentado por el Gobierno de Salta a través del Ministerio de Turismo y Deportes con el propósito de potenciar la cantidad de viajeros que eligen a Salta como destino para vacacionar.

Entre los principales objetivos, se destacan la cantidad de ventas de experiencias innovadoras en el destino, la fidelización de turistas a Salta, el pernocte en distintos municipios y la generación de un mayor nivel de visibilidad del destino Salta con oferta turística y paquetes para el consumidor final.

Salta: con una mirada en el futuro y un repaso por lo hecho

Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta, sostuvo que Aliados Estratégicos "ha dado muy buenos resultados este año". Además, confirmó que la provincia tendrá dos perspectivas, ya que al habitual enfoque nacional se le sumará el receptivo internacional.

"Acompañaremos en la promoción y en la venta de los paquetes turísticos que se generen en Salta. Estamos creciendo, por lo que se realizará también con las agencias de viaje que comercializan viajes al exterior", agregó el funcionario provincial.

Por otra parte, anticipó que Nadia Loza, secretaria de Turismo de Salta, estará a cargo del programa de aliados nacionales, mientras que Manuela Arancibia, titular del Instituto de Promoción Turística (Inprotur) provincial, trabajará junto a los aliados internacionales. Incluso, Sebastián Simón, delegado de Turismo de la Casa de Salta, estará a disposición para resolver y acompañar ante cualquier duda o inquietud que surja.

Por otro lado, el viernes la provincia realizó su cena de fin de año en la que presentaron su anuario 2021. "Salta es la única provincia que trabajó en dos leyes de emergencia, una en 2020 y otra en 2021", analizaron desde el ministerio de Turismo y Deportes salteño. Del encuentro participaron más de 400 personas entre guías, emprendedores, pymes de todas las actividades turísticas, legisladores e intendentes.

En cuanto a los números, comentaron que en 2021 se registraron 1.308.000 turistas generando un impacto económico de 10.545 millones de pesos; y que alcanzan las 101 obras en 35 municipios entre las que ya se realizaron y las que están por ejecutarse.

"Salta no puede permitirse hablar solo de recuperación por la pandemia, tenemos una planificación que permite estimar un gran crecimiento para los próximos años, siempre como nos marca el gobernador Gustavo Sáenz, con una mirada federal", manifestó Peña.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, señaló: "Estamos aquí para escucharlos, acompañarlos y sobre todo agradecerles por la pasión, el compromiso, la entrega y la vocación de servicio".