El ministro de Turismo, Gustavo Santos, destacó: “Acontecimientos deportivos de este calibre, que convocan a público de todo el mundo, masivo, son un factor clave para impulsar la actividad de las economías regionales a través del turismo”.

Además, puntualizó: “La hotelería, la gastronomía, el transporte, el comercio son algunos de los rubros que se ponen en marcha con la llegada de los competidores y los espectadores, creando y sosteniendo puestos de trabajo genuinos”.
Esta prestigiosa competencia, que por segunda vez se realiza en la región, congregó a 80 pilotos de 20 países, y fue la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Motocross. 

“Resulta indudable sentenciar que este tipo de organizaciones ayuda a incrementar la ocupación hotelera, pero también tracciona hacia otros destinos emergentes”, agregó Santos quien reiteró su total apoyo para que el evento se repita el año próximo.
Durante el importante acontecimiento estuvieron presentes el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Grillo; el intendente de Villa La Angostura, Mario Caruso; y el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria.

Cabe destacar que, en el 2015, la competencia fue presenciada por 12 mil espectadores por día; hubo más de 20 mil pernoctes y un gasto promedio diario de 15 mil pesos. No obstante, la ciudad de Villa La Angostura tuvo un ingreso directo de más de 52 millones de pesos.

Sumada a la plena ocupación hotelera, la visita de 80 conductores de 20 nacionalidades y la audiencia de más de 1.200 millones de telespectadores, Villa La Angostura se promocionó en todo el mundo.

En lo que respecta al desempeño de los competidores argentinos, las expectativas no eran demasiado elevadas, dado lo exigente de la carrera y lo poco desarrollada que está la disciplina aquí. Pero sin dudas, el desempeño del neuquino Ezequiel Fanelli, que terminó en el puesto 19, marcó un hito en el ámbito local.