Continuando con la serie de reuniones para conocer los requerimientos y ofrecimientos que tienen los diferentes destinos turísticos de la región, la Secretaria de Turismo dependiente del Ministerio de Turismo Cultura y Deporte de de Río Negro, Silvia Luzzardi, se reunió José Pezzano, Secretario de Turismo del municipio de Sierra Grande.

La reunión se desarrolló el jueves 21 de abril en la sede del ministerio en Viedma y tanto Luzzardi como Pezzano, se refirieron a la continuidad del trabajo en el Corredor Patagonia Este, en forma conjunta entre los municipios y la Secretaría de Turismo provincial, ya que Sierra Grande y Playas Doradas integran el Corredor que abarca desde la localidad de Río Colorado hasta la costa Atlántica.

Otro de los temas abordados estuvo relacionado al trabajo conjunto para normalizar la actividad de servicios y lograr habilitar y fiscalizar los alojamientos turísticos principalmente de la villa turística Playas Doradas, que apunte a asegurar la calidad como así también fiscalizar las actividades de Turismo Activo y el desarrollo de productos turísticos ya existentes o nuevos y la necesidad del destino Sierra Grande-Playas Doradas de contar con mayor carteleria turística destinada a un mejor manejo de los visitantes que llegan a la región.

Además la Secretaria de Turismo, invitó a Pezzano a las Jornadas de Capacitación que se realizarán durante el mes de junio próximo, destinado a Secretarios y Directores de Turismo, en conjunto entre el Ministerio y la Universidad de Río Negro y sobre la creación del Consejo Provincial de Turismo.

Se acordó además que Sierra Grande y Playas Doradas serán incluidas cuando se programen acciones de promoción en conjunto entre municipio y provincia, dentro o fuera de esta y en los Cursos de Capacitación que se canalicen a través de la Secretaría de Turismo de Río Negro.

Durante la reunión, Silvia Luzzardi hizo referencia a la solicitud a la Nación de obras prioritarias para la región, entre ellas la ex ruta 3 tramo a Puerto Lobos, ya que actualmente el único acceso que se tiene hoy es a través de la provincia de Chubut.

Del municipio de Sierra Grande, depende la villa balnearia Playas Doradas, ubicada a 28 km de la localidad, siendo un importante sitio turístico de la costa Atlántica rionegrina.