El Ministerio de Turismo y Deporte provincial promocionó sus atractivos en Distrito Arcos. Participaron funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

El viernes pasado, el Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro lanzó su temporada de primavera a través de una acción promocional que se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, funcionarios nacionales, provinciales, municipales y el público directo formaron parte de una activación que estuvo vigente hasta ayer inclusive.

Con el fin de seguir consolidando a los destinos emergentes de Río Negro, bajo el slogan Sentí lo Épico, fomentando la desestacionalización del turismo y captando potenciales visitantes, se presentó el spot promocional con todos los productos que estarán disponibles a partir de la próxima estación que comenzará el 21 de septiembre.

La inauguración se llevó a cabo a las 18 en el anfiteatro del shopping porteño Distrito Arcos. Entre las personalidades que estuvieron invitadas a este encuentro, se destacaron Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística; Gastón Burlón, titular de la cartera turística de Bariloche; Nadia Loza, secretaria de Turismo de Salta; y Miriam Capazzo, directora ejecutiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia, entre otras.

Río Negro presentó su oferta turística de primavera en CABA

En diálogo con Mensajero, Martha Vélez, ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, se mostró muy conforme luego de la presentación que tuvo lugar en el barrio de Palermo: "Es un punto de encuentro clave, por eso lo elegimos para hacer el lanzamiento de la primavera 2022 en Río Negro. Nos resulta sumamente importante hacer este evento a pocos días del anuncio del Previaje III".

"El programa es sumamente positivo y más si es para darle impulso a las temporadas medias. Hemos tenido un gran verano, un invierno muy positivo y apuntamos a tener un crecimiento en nuestra primavera", agregó al respecto.

Sobre la importancia que tiene el turismo interno, la funcionaria reveló que es fundamental para la provincia, aunque también el deseo es que crezca el receptivo: "La apertura de fronteras nos ha permitido recibir viajeros provenientes de Brasil. En invierno, por ejemplo, arribaron a nuestra provincia alrededor de 20 mil turistas entre junio y agosto. Han venido chilenos, uruguayos, paraguayos, sobre todo en la región cordillera. Esperamos sumar cada vez más viajeros".

En relación con el calendario de actividades de Río Negro, Vélez reveló que la provincia participará de dos workshops en Tucumán y en Salta. Además, confirmó que estarán presentes en Recife, en una nueva edición del Buy Argentina. Posteriormente, se hará lo propio en la Feria ABAV, en Medellín y en Lima, entre otros destinos.

Consultada acerca de la participación de Río Negro en la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que tendrá lugar en Buenos Aires el 1° de octubre, la ministra explicó que es la más importante, tanto a nivel nacional como en Sudamérica, y anticipó cuáles serán las presentaciones que harán: "Tendremos actividades puntuales para el público directo y también habrá clínicas específicas para el trade, en los que se darán a conocer los destinos emergentes rionegrinos".

Uno de los temas en los que se detuvo Vélez fue la conectividad aérea. En ese sentido, la funcionaria admitió que siempre mantiene charlas y negociaciones con las distintas compañías aéreas: "Tenemos una muy buena relación con Aerolíneas Argentinas, nuestra línea aérea de bandera. Siempre queremos más conectividad, aunque hoy estamos en inmejorables condiciones".

Durante la charla, Vélez se refirió a cómo es el trabajo que establece a diario con sus pares de las provincias que integran la Patagonia: "Existe un gran vínculo entre nosotros. Venimos trabajando mucho con el ente, tenemos realmente un equipo fantástico con los ministros y secretarios de La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Hacemos un bloque muy fuerte y así lo hemos demostrado en las reuniones que tuvimos con el Consejo Federal de Turismo. Tenemos muchas perspectivas para seguir estando juntos".

"El turismo estudiantil es un segmento sumamente fuerte. Hay un sector muy importante que se dedica pura y exclusivamente a los viajes de los jóvenes, por lo tanto, esta reactivación fue fundamental para los trabajadores y para los empresarios. Afortunadamente, hemos vuelto a tener los niveles de la prepandemia", finalizó al respecto.