Récord de asistencia en el cierre del CAF 2019
La 45º edición del Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT se llevó a cabo en Mar del Plata con récord de asistencia: 1209 participantes dijeron presente en un encuentro que, año tras año, reúne a los principales referentes del sector en Argentina.
Entre las novedades se confirmó que el Congreso 2020 se llevará a cabo en la ciudad de Calafate, reafirmando así el carácter federal de la iniciativa. Durante la segunda jornada, los temas centrales fueron: “El futuro del transporte terrestre bajos nuevas normativas”, estadísticas del sector con la presentación del Observatorio de Turismo OEATUR, y el taller sobre los beneficios disponibles para las PYMES del sector, junto con la presentación del simulador de agencias de viajes, para que los graduados en turismo puedan hacer sus primeras prácticas y para que las agencias que ya vienen trabajando puedan conocer y sumar nuevos nichos de negocios.
Además, Guillermo Kohan – periodista y especialista en economía - disertó sobre los desafíos antes y después de las elecciones. Realizó proyecciones y declaró que el “sector del turismo junto con el energético y el complejo agroindustrial son hoy los sectores más optimistas del país”.
En el ámbito del Congreso se presentó, además, el proyecto de reglamentación del decreto de la Ley de Agentes de Viajes. Al respecto Gustavo Hani, presidente de la Federación, mencionó que “desde FAEVYT seguiremos trabajando para hacer escuchar la voz de todos los agentes del país. Estamos trabajando con la Secretaría de Turismo de la Nación para plantearle todas nuestras propuestas y necesidades, con el objetivo de que – de este debate – surja el mejor decreto posible para las agencias de viajes que somos el motor de nuestra actividad”.
Hacia el cierre de la jornada, el conferencista Jonatan Loidi – especialista en desarrollo de áreas comerciales – presentó su disertación “Cómo construir una propuesta de valor efectiva en las agencias de viajes y turismo” e hizo fuerte hincapié en la toma de decisiones del cliente, en el poder que tiene al momento de elegir y en cómo las reglas de juego cambian permanentemente y las empresas, ya sean micro, pequeñas, mediana o grandes, deben adaptarse a esto.
En el cierra de la jornada se realizaron las conclusiones del Congreso con una fuerte coincidencia en la importancia del encuentro como marco de intercambio para el sector y punto de encuentro para vincularse con las novedades que, dentro de cada área – financiación, comercialización, rentabilidad, comunicación, actualidad normativa, etc. – influyen en las agencias de viajes y turismo.