Misiones presentó su oferta para Semana Santa
Con el lema Naturaleza Santa, la provincia hizo un evento en CABA y brindó detalles sobre las propuestas de cara al próximo fin de semana largo.
Hoy a la mañana, el Ministerio de Turismo de Misiones, con el apoyo del Ministerio de Cultura provincial, presentó la temporada de Semana Santa en Ciudad de Buenos Aires. Entre las principales propuestas, se destacó la muestra del Ciclo de Regiones denominado Descubrí Misiones desde adentro, que involucró a municipios como San Ignacio, Candelaria, Corpus y Santa Ana.
Miuki Madelaire, directora de Turismo de Misiones en Buenos Aires, estuvo muy emocionada al inicio del evento y describió el recorrido que iban a hacer los presentes por las Ruinas Jesuíticas. Además, resaltó que el hecho de estar reunidos es lo que permite que todos sean más misioneros.
Posteriormente, agradeció la presencia de Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación; y de José María Arrúa, ministro de Turismo provincial. Luego, hizo lo propio con Joselo Schuap, ministro de Cultura de Misiones; Sergio Keko Castro, director nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; Fernanda Rodríguez, directora de Fiestas Nacionales y Eventos; Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística; y Miriam Durán, responsable de la Casa de Misiones en Buenos Aires.
Posteriormente, Arrúa tomó la palabra e inició su discurso explicando que Misiones es una provincia completamente diferente a las demás y se refirió a la importancia de hacer una presentación en CABA: "Es un gran esfuerzo venir acá y traer a nuestros emprendedores. Las expectativas eran enormes por llegar a la capital del país, el punto más emisivo de turismo que tiene Argentina. Queríamos mostrar nuestros productos y compartir nuestras experiencias".
LA NATURALEZA Y LA RELIGIÓN, LOS EJES FUNDAMENTALES
Por otra parte, el funcionario detalló que los turistas se detienen en las energías renovables, el placer del descanso y la búsqueda de la salud mental: "Nuestra provincia, con todo el verde que la caracteriza, espera a sus visitantes para que puedan disfrutar y hacer todo tipo de experiencias. Queremos proponer y promover que disfruten Misiones".
Respecto a la oferta, Arrúa indicó que tienen lodges en la selva, glampings y varias actividades de naturaleza: "Ya hay más de 45 prestadores de servicio que están inscriptos en todo lo vinculado al turismo activo. Toda la experiencia de ecoturismo la podemos ver y pensar anticipadamente".
Respecto a los principales puntos turísticos misioneros, el ministro remarcó que "hay imperdibles" como las Cataratas del Iguazú, Moconá, Posadas y toda la zona del centro. En ese sentido, reveló que se podrá asistir a la misa de las Misiones Jesuíticas que se hará en San Ignacio el Jueves Santo, en la que estará presente Zamba Quipildor, considerado como uno de los folcloristas más emblemáticos de Argentina. "Ha sido la voz oficial de la Misa Criolla y ahora comenzó su gira de despedida en Misiones, nos alegra tenerlo con nosotros", concluyó.
LA VISIÓN DEL MINISTERIO SOBRE LA INICIATIVA DE MISIONES
ya tiene un lugar consolidado a nivel nacionalLuego, la funcionaria nacional se refirió a los resultados que muestra la actividad turística en Misiones después de Semana Santa: "Hemos visto los números que reflejan el movimiento de viajeros y me atrevo a decir que la provincia siempre está dentro del top five entre los destinos más elegidos para estas fechas puntuales".
MISIONES Y EL PLAN PARA INCREMENTAR LA CONECTIVIDAD
Hace algunas semanas, la empresa Crucero del Norte inició los viajes directos entre Puerto Iguazú y Saltos de Moconá: "Es una gran posibilidad para todas las agencias del país. Antes era difícil poder vender esos dos destinos juntos, pero hoy es posible".
En paralelo, de cara al segundo semestre del año, el funcionario anticipó que están en negociaciones para sumar una línea aérea que conecte Posadas, Iguazú y Moconá: "La idea es que aviones jet de 15, 20 pasajeros de la empresa South American, puedan hacer la experiencia Misiones de manera más rápida".
"Hay mucho turismo internacional que llega a Iguazú, pero cuesta en el tiempo, en cantidad de horas de ruta, visitar algunos puntos de la provincia. La posible conexión aérea del segmento ABC1 permitirá más recorridos", agregó al respecto.
En relación con la ocupación hotelera para Semana Santa, Arrúa aclaró que ya tienen un 82 % hasta el momento y que también se ha incrementado el pernocte, que está en casi seis noches. Por último, comentó que le pedirán el apoyo del Inprotur para promocionar cada vez más los destinos misioneros, además de fomentar la presencia en las ferias internacionales. "Misiones sigue creciendo de la mano del turismo, es una gran apuesta a largo plazo", finalizó.