El gobernador de Misiones, Misiones Hugo Passalacqua, se reunió con su ministro de Turismo, José María Arrúa, para analizar los números que arrojó la temporada:  durante enero de 2019, se registraron más de 209 mil arribos y pernoctaciones por encima de las 722 mil. De la ocupación de alojamiento promedio de 68,15%, Iguazú obtuvo el 87,5%; San Ignacio, el 83,05%; Oberá, el 60,4%; Posadas, el 52,6%; Aristóbulo del Valle, el 51,2%; y El Soberbio, el 40%.

Dijo que el aumento en el tiempo que los visitantes permanecen en territorio provincial se traduce en más trabajo para los misioneros.

Uno de los datos más positivos que está mostrando la temporada de verano tiene que ver con la estadía promedio que rozó las 6 noches y media. Se trata de un número que viene creciendo año a año lo que revela que los turistas encuentran en la multiplicidad de atractivos que ofrece Misiones, motivos para quedarse cada vez más tiempo.

 “La articulación de acciones, de presentación de ofertas turísticas, y diferentes oportunidades, hicieron que se produjeran estos resultados positivos para la economía local”, destacó Arrúa.