En el marco de este evento, el ministro de Turismo Gustavo Santos, declaró: “este evento es muy importante porque le devolvió popularidad popularidad al Rally. Le agregó valor a una prueba ya tradicional, que el cordobés valora mucho porque está en su ADN. Gracias a esto, la provincia se posiciona en 131 países con más de 30 millones de espectadores en todo el mundo. Eso desde el punto de vista macroeconómico, da un resultado excelente”. 
El ministro también agregó que desde el Ministerio de Turismo, en sintonía con el Gobierno nacional, buscan el equilibrio y la eficacia entre lo que se invierte para un evento y lo que deja el evento en cada destino y que a su vez trabajan en conjunto para fortalecer al sector público-privado. 
Esta fecha del Rally se consolidó como uno de los eventos deportivos destacado del 2016 y se suma al Dakar, al MotoGP y al Mundial de MotoCross MXGP. 
Por su parte, el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, declaró: “Este es el evento más importante del año porque viene gente de todas partes del mundo, lo cual es un gran desafío por el que trabajamos muchos meses. Ahora veo el resultado final y estoy más que orgulloso del esfuerzo que hicimos para que todo salga de manera óptima” 
“Quiero agradecer al ACA, al Gobierno de la Provincia y al Ministerio de Turismo de la Nación por haber elegido Villa Carlos Paz nuevamente como epicentro. Este es un logro de todos los vecinos que nos seguimos esforzando para cumplimentar con todas las demandas y jerarquizar este tipo de eventos” agregó Avilés.
Según datos proporcionados por la Secretaria de Turismo de Carlos Paz, la villa mantuvo un muy buen nivel de ocupación con turistas provenientes de todo el país, como así también de países limítrofes, especialmente de Paraguay.