Frigorífico Pico y su marca de carne seleccionada Ohra Pampa, junto a autoridades del Gobierno Nacional y de La Pampa, presentaron en la Feria Internacional de Turismo (FIT) el primer spot promocional de La Ruta de la Carne. Esta iniciativa es un programa de fomento que pone en valor la riqueza ganadera y frigorífica pampeana, a través de la generación de vínculos colaborativos entre los sectores productivos, turísticos, gastronómicos, culturales y académicos.

El proyecto, impulsado por Frigorífico Pico en conjunto con la Secretaría de Turismo de La Pampa, cuenta con la articulación público-privado, a nivel provincial y nacional e invita a recorrer y adentrarnos en una ruta llena de propuestas donde la excelencia cárnica es protagonista. Asimismo, inspira a que más destinos se posicionen como atractivos turísticos, contribuyendo al fortalecimiento del país, generando orgullo nacional, empleos, divisas, y nuevas oportunidades.

Gastón Pellegrino, director del frigorífico General Pico

Gastón Pellegrino, director del frigorífico General Pico, comparó a la Ruta de la Carne Pampeana con Mendoza que tiene la Ruta del Vino y destacó en diálogo con Mensajero: “El turista, tanto nacional como internacional, puede llegar a la provincia, disfrutar de nuestra tranquilidad, de nuestros paisajes, de nuestra gente, y además disfrutar con los cinco sentidos de lo que es nuestra carne, nuestra experiencia en lo que es la parte ganadera provincial, poniendo a La Pampa como la provincia argentina de carne de calidad”.

El lanzamiento oficial de esta nueva ruta, se realizó en el stand del Ministerio de Turismo de La Nación de la edición número 27 de la FIT, durante un encuentro del que participaron la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; y Gastón Pellegrino.

LA RUTA DE LA CARNE

Si el pasajero quiere, se puede quedar un mes comiendo carne porque hay muchas estancias, tenemos muchos hoteles. La Ruta tiene marcado para que en cada lugar haya un corte diferente. Entonces, se puede elegir el corte o qué estancia visitar, y con eso armar la ruta”, agregó el ejecutivo.

La Ruta de la Carne está conformada por destacadas estancias, hoteles, hostales, restaurantes y establecimientos pampeanos, entre ellos se encuentran Estancia Villaverde, Estancia Nehuen Mapú, Hostal Naicó, Hotel Mercure, Hotel La Campiña, Terra Pampa Lodge, Estancia La Holanda y Hoyo 19. Además, cuenta con la curaduría de los hermanos Claudio y Ricardo Belfiore –chefs embajadores de Ohra Pampa- que también estuvieron presentes en la FIT deleitando a los visitantes de la feria con la mejor selección de carne pampeana de Ohra Pampa.

La secretaria de Promoción Turística de la Nación, expresó "La Ruta de la Carne nos deleita con sus condimentos, combinando turismo, gastronomía y generando una trazabilidad productiva -del campo a la mesa- demostrando que detrás de cada plato hay historias, trabajo, dedicación y eso también representa la distinción Marca País que recientemente otorgamos a Frigorífico Pico".

Por su parte, la secretaria de Turismo de la Provincia de La Pampa, Adriana Romero, agregó: “Me honra ser parte de la presentación de un producto excepcional, que fue idea e iniciativa de Frigorífico Pico y recibida con entusiasmo por el Gobierno que encabeza Sergio Ziliotto. La Ruta de la Carne Pampeana es un ejemplo de lo que podemos lograr cuando se articula lo público y privado, es una puerta que se abre a un mundo de oportunidades en el hermoso corazón de Argentina. Los invitamos a explorar una experiencia maravillosa”.

En este marco, Frigorífico Pico y Ohra Pampa –recientemente distinguidos como Marca País-, agradecieron al Sindicato de los Trabajadores de la Carne de La Pampa, a las autoridades nacionales y provinciales presentes en la FIT. 

A su vez, destacaron el gran compromiso en seguir apostando al fomento de la carne argentina como símbolo nacional y a la consolidación de La Pampa como la Provincia Argentina de la Carne de Calidad.