Hasta el viernes se estará realizando la 13.ª edición de este encuentro que reúne al marketing y al turismo LGBT+ internacional. El organismo participó de la mano de su secretario ejecutivo, Ricardo Sosa. 

El martes 16 de noviembre se efectuó la apertura de 13ª Conferencia Internacional de Marketing y Turismo LGBT Gnetwork360. La cita tuvo lugar en el Salón Versailles del Alvear Palace Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. 

"Hoy vivimos una jornada inolvidable. Estos casi 20 meses que pasaron fueron muy duros, pero los aprovechamos muy bien porque a través del Programa Federal de Turismo LGBT recorrimos las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires de manera virtual. Luego, cada una de las seis regiones de Argentina de manera presencial", aseguró Pablo de Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR), principal encargada de promover y apoyar el desarrollo de los negocios de la comunidad LGBTIQ tanto en el ámbito internacional como nacional. 

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa, participó de la apertura. “El trabajo que hemos venido realizando en esta pandemia es muy importante. Con talleres virtuales y presenciales, zoom, trabajamos en la federalización del turismo LGBT+ con el sector privado y público, las provincias y los municipios”, comentó.

Además, señaló que desde el Inprotur vienen acompañando el trabajo que se viene realizando hace una década, trabajo que ha merecido el reconocimiento internacional.  “Venimos acá a ratificar nuestro compromiso y apoyo. En breve estaremos presentando oficialmente el Plan de Marketing Internacional de LGBT+ y el primer Observatorio Económico del Turismo LGBT+, para seguir consolidando un espacio en crecimiento”, informó el secretario ejecutivo.