Herramienta estratégica
Neuquén promociona sus destinos turísticos en la 22º edición de la FIT con importantes anuncios y lanzamientos de eventos internacionales.
La provincia, a través de NeuquénTur, dependiente del ministerio de Producción y Turismo, una vez más y como todos los años promociona su potencial turístico.
En esta ocasión acompañan referentes del sector privado y público de Chos Malal, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue-Copahue, Andacollo, Plottier, Neuquén capital, San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura y el Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten). Allí cuenta con un espacio de 130 metros cuadrados propios.
Durante el fin de semana, la provincia realizó diferentes presentaciones de sus productos turísticos, shows musicales, presentación de dinosaurios de la región y degustación de productos regionales. Además la gente pudo subirse a unas bicicletas fijas que los llevaban de paseo a través de óculos.
Por otro lado, Termas de Caviahue realizó una demostración de spa con los mejores productos del destino para que los visitantes vivencien cómo es estar en este sitio.
El domingo se realizó el lanzamiento del Pre Mundial de Rafting Río Aluminé 2017 y Campeonato Mundial de Rafting Río Aluminé 2018 a cargo de la Subsecretaría de Turismo, Municipalidad de Aluminé y Villa Pehuenia y se presentó la 12º Edición Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la canción a cargo del Intendente de la ciudad de Chos Malal.
El lunes 30, a las 12, se realizará la presentación del producto Ruta Binacional de la Fe y Cristo Luz de Junín de los Andes, a cargo del arquitecto Alejandro Santana.
Para Neuquén, la FIT representa una herramienta estratégica de difusión de su oferta turística, ya que es el lugar donde se reúnen los profesionales del turismo de Latinoamérica, posibilitando establecer contactos comerciales con clientes actuales y potenciales, identificar y captar nuevos distribuidores, desarrollar nuevos mercados y conocer las nuevas tendencias del sector.